Entrevista a Adrián López (2)

“Espero que el trabajo se vea recompensado”

“Es duro entrenar sin saber cuando vas a competir”

Hoy tenemos de nuevo con nosotros al ciclista de Moratalla Adrián López. Este murciano no ha tenido “su temporada soñada”, ya que en la primera parte de la temporada tuvo problemas físicos que no le permitieron alcanzar el nivel esperado, y cuando todo empezó a mejorar y a tener buenas actuaciones surgieron los problemas en el equipo .

A pesar de las dificultades si ha dejado detalles de su calidad con un gran campeonato de España, llegando en la fuga que se jugó la victoria, así como una buena Vuelta a Segovia. Llegó para pasar a mitad de temporada al KTM profesional y pudo disputar alguna carrera “pro” antes de salir del equipo como el Trofeo Agostinho en Portugal donde estuvo en varias fugas.

La nueva temporada se presenta como una gran oportunidad para Adrián ya que lo vamos a tener en uno de los mejores equipos de la categoría amateur y con el posible premio de subir al primer equipo si los resultados acompañan. !Ojalá que si!

TROFEO GUERRITA: ¿Que balance haces de la temporada?

ADRIÁN LÓPEZ: Siendo sincero no puedo estar contento, no he podido alcanzar mi nivel casi en ningún momento. Al principio una inflamación del hígado me dejo K.O. dos meses y posteriormente con las pocas carreras que tenía en el calendario se complicó todo.

TG: Con el KTM-Murcia disputaste  algunas carreras profesionales, como el Trofeo Agostinho en Portugal, donde se te vio bien, ¿Qué sensaciones te quedan tras competir con profesionales?

AL: En el trofeo Agostinho me encontré bien, venía del campeonato de España y la vuelta a Segovia y tenía un buen punto. Mi intención era dejarme ver en escapadas y creo que lo conseguí en parte, me metí en varias fugas y en la etapa reina con final en el parque eólico de Carvoeira estuve con los mejores hasta el último kilómetro.

TG: Después de conocer de cerca estas pruebas, ¿Te ves preparado para estar  en la máxima categoría?

AL: Por mi forma de correr pienso que sacaría  más partido con el ritmo que se lleva en profesionales, pero para saberlo tendré que demostrar día a día durante este año que puedo tener un hueco.

TG: ¿Cual ha sido el mejor momento del año?

AL: La verdad que no he tenido muchos, pero me quedo con el campeonato de España, una carrera siempre muy complicada y que estuve disputando hasta el final.

TG:  ¿Y el peor?

AL: Sobre todo de mitad de Julio hacia adelante, es muy duro el entrenar y entrenar sin saber cuándo vas a competir, pasar el mes de agosto sin una carrera no es fácil.

TG: 2012 se presenta como una gran oportunidad para ti, ¿Qué esperas de la nueva temporada?

AL: Solo espero que todo el trabajo que realice se  pueda ver recompensado, durante este año mi entorno me ha ayudado muchísimo y quiero devolverles toda la confianza que han depositado en mí.

TG: ¿En que crees que tienes que mejorar para poder ganarte un hueco arriba?

AL: Tengo que seguir mejorando en todos los sentidos, con la igualdad que hay ahora en el ciclismo los pequeños detalles son los que marcan el ganar o ser 2º o el 20º.

TG:  ¿Qué objetivos importantes te vas a marcar?

AL: Todavía no lo sé, el director del equipo será el que determine lo que espera de nosotros, pero personalmente tengo debilidad por Bidasoa y Madrid que son vueltas muy bonitas.

TG: ¿Cómo enfocáis los ciclistas la preparación en estos meses de pretemporada?

AL: Después de un periodo de descanso comenzamos con caminatas por el monte, piscina, mtb, gimnasio, otros hacen ciclocrós… Se trata de trabajar la base de cara a la temporada, al paso de las semanas se va haciendo un trabajo más especifico con miras al inicio de la competición.

TG: Muchas gracias Adrián y mucha suerte.

AL: Muchas gracias a Trofeo Guerrita y a toda la afición ciclista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s