Entrevista a Javi Moreno

“Ha sido mi mejor temporada”

“Espero poder estar a la altura de lo que esperan de mi”

Javier Moreno Bazán nació en Jaén el 18 de Julio de 1984. Javi es uno de esos ciclistas que viene progresando pasito a pasito y que gracias a ello en 2012 va a tener la oportunidad de correr en uno de los mejores equipos del panorama ciclista como es Movistar.

Este jienense se proclamó campeón de España sub 23 en Murcia en el año 2005, y llegó al profesionalismo en el año 2006 de la mano del Grupo Nicolás Mateos. Extremadura Spiuk y Andalucía fueron sus siguientes equipos. En el equipo andaluz Javi se destapó en 2008 con una gran Vuelta a España , en la que finalizó la general en el puesto 21º.

Tras tres temporadas en Andalucía , el año pasado decidió emprender la marcha al Caja Rural , donde se hizo con una etapa y la general en la Vuelta a Asturias…..El gran año que ha realizado Javi le ha valido para llegar a Movistar, un año que afronta con muchas ganas, como nos cuenta.

TROFEO GUERRITA: ¿Cómo llegó Javi Moreno al mundo de la bici?

JAVI MORENO: Por accidente, jugaba al futbol y con 11 años tuve un golpe en un riñón y me dijeron que por el riesgo de otro golpe podía ser peligroso seguir jugando. Así que como era muy activo decidí montar en bici en plan ciclo-turista. Me gustó tanto que no volví a cambiar la bici por el  balón.

TG: Te diste a conocer para el gran público en la Vuelta a España de 2008 donde estuviste con los mejores en las estapas de montaña y finalizaste en el puesto 21º la general ¿fue aquella vuelta un gran punto de inflexión en tu carrera?

JM: Es posible, yo fui el primer sorprendido, en el 2009 note un gran salto de calidad hasta que una fractura de húmero en la Volta a Cataluña me tuvo 6 meses parado y me frenó la progresión que estaba teniendo.

TG: Este año has ganado una etapa y la general en la Vuelta Asturias, fuiste 2º en la Vuelta a Madrid… ¿Qué balance haces de tu temporada en Caja Rural?

JM: Ha sido mi mejor temporada, a pesar de las caida en mayo,cuando mejor estaba….Esta temporada me he reencontrado con unas sensaciones que quizá no tenía desde amateur.

TG: Una pena la fractura en el codo, ¿llegó en el momento que mejor te encontrabas?

JM: Sin duda.Tanto fisica como mentalmente estaba pasando por mi mejor momento.

TG: En 2012 vas a correr con Movistar, ¿Cómo surgió todo?

JM: Pues a raiz de Asturias y Madrid, Ángel Edo, mi representante mantuvo conversaciones con ellos y la verdad que por mi parte,aunque habia otras opciones,no me lo pensé. Es el equipo en el que siempre he querido correr.

TG: ¿Qué esperas del nuevo año?

JM: Espero tener suerte con las caídas, lesiones…. que el equipo esté contento con mi rendimiento y poder estar a la altura de lo que esperan de mi.

TG: ¿En que carreras te gustaría estar presente?

JM: A todo corredor le gustaria hacer el Tour, pero bueno,ya se verá. De momento estoy contento porque seguro que tendré un calendario de calidad para poder demostrar que no se han equivocado conmigo.

TG: En Caja Rural eras uno de los líderes del equipo, ¿Qué papel crees que puedes desempeñar en Movistar?

JM: Pues un “currante” a disposición del equipo para lo que haga falta.

TG: Llegan contigo Herrada, Castroviejo, Visconti, parece que también Valverde…. ¿Qué te parece la plantilla para el nuevo año?

JM: Me parece una pasada, para mi es un honor compartir equipo con estos corredores, y mas con Alejandro que es un ídolo para mi.

TG: Cada temporada das un paso mas, ¿Está por llegar lo mejor de Javi Moreno?

JM: Creo que si, con un calendario amplio y de calidad  puedo dar un salto importante este año

TG:  ¿Qué ha cambiado de aquel “jovencito” que fue campeón de España sub 23?

JM: Pues desde aquel año he aprendido el oficio, veo el ciclismo diferente, ahora aparte de mi pasión es mi trabajo. Lo que no ha cambiado es la ilusion que tengo y mas de cara a 2012

TG: A estas alturas la pretemporada, ¿Qué tipo de preparación realizas?

JM: Ahora estoy de descanso. Vuelvo de vacaciones el dia 1 y el dia 2 me pongo manos a la obra con la pretemporada. Un poco de gimnasio, natación, BTT y poco a poco mas bici hasta que me den calendario y me digan cuando tengo que estar a tope.

Preguntas cortas

-Apodo dentro del pelotón: Que yo sepa no tengo.

– De no ser ciclista serias: No lo se, cualquier trabajo normal, a poder ser relacionado con animales

– Carrera favorita: De las que conozco La Vuelta

– Mejor amigo dentro del pelotón: Manuel Ortega

– Un lugar para perderse: Cazorla

– Otro deporte: Fútbol

– Una película: La vida es bella

– Grupo o cantante favorito: Manolo Garcia

TG: Muchas gracias Javi

JM: Muchas gracias a vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s