Entrevista a Jordi Simón

Jordi Simón Casulleras nació el 6 de Septiembre de 1990. Cuenta con buenos resultados  desde la categoría junior donde consiguió importantes victorias en la Vuelta a la Sierra Norte o Vuelta al Besaya.  Debutó en la categoría amateur de la mano del conjunto ECP para la temporada pasada fichar por Caja Rural.

Triunfos en carreras importantes como en Vuelta al Bidasoa o los Tres Días de Alava le avalan. En este 2011 no ha conseguido ningúna victoria pero si buenas actuaciones. En Marzo tuvo la oportunidad de participar en la Vuelta a Murcia con la selección española donde se codeó con los mejores y pudo terminar en el top 20 de la general. Hace escasos días Simón estuvo compitiendo en Italia, también con la selección siendo 3º en una etapa y 10º en el GP Liberazione.

Para Jordi ahora llegan sus objetivos principales del año con la disputa de la Vuelta al Bidasoa para posteriormente ir al Circuito Montañés y campeonato de España.

TROFEO GUERRITA:  ¿Cómo empezó tu pasión por la bici?

JORDI SIMÓN: La verdad es que no lo se ni yo, ya que no me viene de ningún familiar. Todo empezó con una tradicional cronoescalada que hacian en mi pueblo a la que me apetecia ir, a pesar de no tener bicicleta de carretera siquiera. Entonces me dejaron una bici prestada, la corrí, me gustó y quise empezar a salir con carretera para posteriormente empezar a competir.

TG:  Vienes de tener una gran actuación con la selección en Italia siendo 3º en una etapa, ¿Qué balance te traes de tierras transalpinas?

JS: El balance es positivo; ya que me ha permitido coger experiencia y un buen ritmo de cara a mi próximo objetivo, la Vuelta al Bidasoa. En la primera etapa anduve escapado 80km, en la segunda me cazaron a 1km de meta y solo pude ser 3º, en las demás estuvimos ayudando a De La Cruz y en GP Liberaciones termine en un meritorio 10º puesto después de la dureza por el tiempo y el gran nivel que había.

TG: Junto a ti dos compañeros más de Caja Rural como el murciano Fran Nicolás, y el pro David de la Cruz, ¿Que te parece el funcionamiento de Caja Rural desde la base?

JS: La verdad es que en el Caja nos tratan muy bien y hay una gran unión que junto al gran nivel de todos los corredores hace que podamos disputar cualquier carrera y con ese aliciente de saber que hay un equipo profesional al cual puedes acceder.

TG: Has conseguido en tu carrera victorias de etapa importantes  en Alava, Bidasoa…. ¿contento con tus triunfos?

JS: Si la verdad es que muy contento, ya que personalmente valoro más la calidad que la cantidad y en ese sentido estoy satisfecho.

TG: Disputaste la Vuelta a Murcia con la selección española con una buena actuación, ¿Qué tal te encontraste con los “pros”?

JS: No me esperaba andar tan bien, se nota un gran cambio en el ritmo y en el funcionamiento en carrera pero pude comprobar que me adapté muy bien.

TG:  ¿Qué balance haces de la primera parte de temporada?

JS: A pesar de no conseguir ninguna victoria y haber estado condicionado por algunos problemas por pinchazos inoportunos y problemas mecánicos, el balance es positivo ya que las sensaciones han sido buenas y he andado bien en carreras importantes como en Murcia o Italia.

TG:    ¿Qué objetivos te planteas de aquí al final de año?

JS: Ahora es cuando realmente vienen mis objetivos de la temporada con la disputa de la Vuelta al Bidasoa, para posteriormente realizar un buen Circuito Montañes y Campeonatos de España. Después de realizar un parón voy a preparar el final de temporada con la ilusión de poder correr el Tour del Porvenir.

TG:   El equipo lleva bastantes victorias, ¿Cómo estás viendo al grupo?

JS: Muy fuerte tanto colectivamente como individualmente, éste año hay un grandísimo nivel que se plasma en resultados en las carreras que hasta ahora hemos hecho.

TG:  Quedan dos pruebas de la Copa de España y tenéis a Moreno metido de lleno en la lucha por la general, ¿Cómo afrontáis el final de la copa?
(la entrevista fue realizada antes de la disputa de Legazpi)

JS: Con ganas e ilusión de ganar la copa con Moreno ya que son dos carreras muy duras que le benefician y para ello intentaremos ayudarle todo lo que podamos.

TG:   Teneis un bloque de lujo donde prácticamente todos pueden conseguir victorias, ¿se hace complicado destacar en este gran grupo?

JS: Si y no, cada uno sabe que va a tener su momento y para ello se entrega para los otros para que cuando llegue el suyo hagan lo mismo por él, al fin y al cabo todos podemos terminar destacando más que si estás en un equipo menos potente.

TG: Caja Rural da prioridad a la cantera para reforzar el conjunto profesional, ¿Te ves con opciones de dar el salto?

JS: Personalmente creo que he dado muestras para demostrar que puedo estar arriba, pero no soy yo quien decide en éstos casos y por lo tanto me limito a dar lo mejor de mi para que llegue el momento.

TG: ¿Cómo te definirías como ciclista?

JS: Por encima de todo regular, mi punto fuerte son las vueltas y la montaña y no se me dan mal las cronos.

TG: Estás siendo un habitual en las convocatorias de la selección, ¿Te ves con opciones de estar en una competición tan importante como mundial?

JS: Hay que ver como es el recorrido y ver si se adapta a mis características; pero al fin y al cabo creo que el mundial es el premio al haber realizado una gran temporada, con la pega de que las plazas son muy limitadas y todo el mundo quiere ir.

TG:  Si aparcamos la bici, ¿Cómo es Jordi Simón?

JS: Un chico amigo de sus amigos, curioso y disciplinado que aparentemente parece serio pero que con la confianzase se desenvuelve.

Preguntas cortas

-Apodo dentro del pelotón: Simón
– De no ser ciclista serias: Arquitecto
– Carrera favorita: Tour de Francia
 Mejor amigo dentro del pelotón: No te sabría decir uno
– Un lugar para perderse: Las montañas del Prepirineo
– Tu ídolo: Lance Armstrong
 Otro deporte: Trekking
– Una película: Un plan brillante
– Grupo o cantante favorito: David Guetta

TG: Muchas gracias Jordi.

JS: Gracias a vosotros y nos vemos en la carretera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s