El Guadiana de Domene

Buenas, el 19 de Febrero comenzó de nuevo otra temporada, en el mismo lugar (Don Benito), la misma importancia (Copa España) y el mismo repecho agónico de todos los años, aunque menos kilometraje que años atrás. Pero este año es diferente a los demás, cambiando de aires y de equipo, comienzo una nueva temporada en el Equipo Caja Rural.

En la salida nos encontramos con grandes amigos que hemos hecho de años atrás gracias a este deporte, pero las risas se acaban pronto cuando da la salida el árbitro, y del fresco de la mañana de la salida, pasamos al calor de sudor de carrera.

Empieza la carrera, 147 corredores, salgo un poco atrasado y ya me esta costando pasar a cabeza de carrera con el resto de mis compañeros, no paran los ataques, logro meterme en un pequeño corte pero es imposible marcharse, hoy la táctica del equipo esta bastante clara (ganar), por lo que hacemos todo lo posible por coger la fuga bajo el mando de J. Garzón.

Sigue la carrera, muchos ataques pero ninguna cuaja, cuando vamos a dar el primer paso por Magacela el pelotón se ralentiza, parece que hay miedo al repecho y el pelotón se abre y es cuando dos corredores se marchan ligeramente en solitario, una vez giramos a derecha para encararnos con el repecho se estira y se tensa, pero nunca rompiéndose el pelotón, se da caza a los fugados y de nuevo pelotón agrupado.

Cuando entramos en la segunda vuelta se hace una fuga peligrosa, en la que no nos metemos ninguno del Equipo Caja Rural y en la que toca pegar varios tirones y junto con algunos corredores mas ,como del equipo Guerola para poder dar caza antes del segundo paso por Magacela, y así ha sido.

Se acerca el segundo paso por Magacela y el pelotón de nuevo se abre y de nuevo giro a derecha y se estira y se tensa, pero de nuevo sin rotura ninguna, la carrera sigue igual de loca no se para de arrancar y de cara a la ultima vuelta antes de pasar por meta es cuando se forma la fuga definitiva que va llegar a meta.

En este momento es  cuando se pone a tirar el equipo Lizarte a dar caza a los fugados, y seguidamente les echan una mano el Froiz y algunos corredores del Guerola, pero sin dar caza con los fugados, al llegar al tercer paso por Magacela es cuando mas se tensa en el repecho pero de nuevo se estira el pelotón, y una vez comenzamos a bajar, nos pasa por un lateral el treno Ruso, vemos en las largas rectas corredores descolgados de la fuga.

Estamos atentos por si es nuestro compañero Ruben, pero al aproximarnos mas nos damos cuenta de que no es y nos tranquilizamos y estamos delante atentos al ritmo de los Rusos por si se rompe el pelotón, que aceleran muy rápido y recortan mucho la ventaja con los escapados rápidamente, pero entrando en los últimos kilómetros llegando a Don Benito sigue el tren ruso en cabeza pero parecen confiados o sin fuerzas y ralentizan el ritmo en los últimos kilómetros, donde los fugados se entienden y aprietan y es imposible cazarlos .

La entrada al ultimo kilómetro del pelotón sin el mando ruso enfilando, se arma el caos y todo el mundo quiere entrar bien posicionado en la ultima curva, donde yo me quedo un poco encerrado por el nerviosismo y donde se produce una caída que tengo que esquivar de un corredor del Guerola que me impidió luchar la posición en la curva y entrar mas rezagado, quien no tubo la misma suerte mi compañero C.Jimenez que piso suelo al esquivar la caída.

Al final contentos por la victoria de mi compañero R.Fernandez, la buena llegada al sprint de F.Grijalba y por la victoria del Equipo CajaRural por equipos, que ha sido un gran día de trabajo en Equipo y donde hay que felicitar a TODOS.

Muchas gracias a la Web Trofeo Guerrita por su apoyo y colaboración en este deporte. Un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s