El Valenciaga de Adrián López

Hola a todos,

Llegó la gran prueba del calendario Elite/sub 23 con el Memorial Valenciaga,  el recorrido tradicional con los altos de Itziar(3ª), Meagás(3ª), Elgeta(2ª), Areitio (3ª) , Ixua (1ª) y San Miguel (3ª).

La mañana comenzó de madrugada para todos nosotros, a las 5:50 nuestro masajista Antonio nos despertó para el desayuno.

Ya en la salida… control de firmas, últimas instrucciones del director, charlas con los compañeros etc.

Comenzó la carrera… en los primeros kilómetros como siempre se fue a un fuerte ritmo, muchos nervios y eso propició una primera montonera en la que tuve que parar pero por suerte no llegué a caer, primer calentón para volver al grupo. Se formó la escapada entre los altos de Itziar y Meagás, en el pelotón  se bajo el ritmo y la fuga llegó a tener  hasta 9 minutos, cosa que yo nunca había visto en una carrera Elite/sub23.

Mutualidad de Levante primero y Seguros Bilbao poco después cogieron el mando del pelotón y la diferencia comenzó a bajar,  en el  alto de Elgeta se neutralizó la fuga,  al principio de esa subida había mucha tensión porque todos queríamos estar en posiciones delanteras  ya que era un puerto de entidad , todo ello produjo otra montonera y de nuevo pie a tierra, segundo calentón para volver al grupo y esta vez el pelotón ya quedó mermado debido al fuerte ritmo y las rampas del 10%-12% que tiene Elgeta.

Llegamos a las calles de Eibar y encaramos las primeras rampas de Ixua, desde el principio Prades se mueve y ninguno somos capaces de seguirle, por detrás formamos un grupo perseguidor de unos  9 corredores y nos lanzamos en la bajada para intentar recortar tiempo, en la que por desgracia Rubén Fernández (Caja Rural) sufrió una dura caída y sinceramente creo a todos nos hizo pensar un poco y tomamos un poco más de precaución en la bajada.

Después de esta, todos intentamos movernos buscando un grupo más pequeño y de mayor entendimiento, en San Miguel decidí moverme pero era un momento en el que todos competíamos contra todos y nadie se podía marchar. Terminada la subida y el descenso, en la variante hacia Eibar cinco corredores se mueven y consiguieron abrir hueco, por detrás ataques pero las fuerzas ya estaban justas, llegamos un grupito muy pequeño en el que pude entrar el 13º, mi compañero Vigil ganó el sprint de ese grupito  y quedo 6º.

Destacar la gran labor de mi equipo como en las carreras anteriores, en esta prueba el equipo estaba formando por Cantero, Medina, Clavijo, Sola , Gallego y Vigil.

Nos queda felicitar a Eduard Prades por su victoria y lo más importante, desearle una pronta recuperación a Rubén Fernández.

Un saludo a todos los lectores de Trofeoguerrita.es.

Adrián López

Equipo Andalucía

Foto: Josechu Hernández Km. a Km. ciclismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s