Entrevista a Javier Chacón

“Por fin me brindan esta oportunidad”

“Es mi momento”

Javier Chacón Quesada nació el 29 de Julio de 1985. Natural de Velez-Rubio ha pasado gran parte de su carrera enrolado en las filas de las diferentes estructuras ciclistas surgidas en Murcia, como Murcia turística, Contempolis, Inverse…

De su época amateur destacan sus triunfos en el campeonato de España sub 23 contrarreloj,  la Vuelta a Segovia o la clásica Diputación de Pontevedra. En 2009 se llevó el Guerrita cuando militaba en Contempolis-Murcia. Gracias a la estructura murciana pudo dar el salto al profesionalismo y llevarse una victoria en la Vuelta a Venezuela.

La temporada pasada bajó una categoría, volviendo a amateur con el Andalucía, buscando esa estabilidad que no estaba consiguiendo. Gracias a los buenos resultados, subió al conjunto profesional a mitad de temporada ganándose un hueco para este 2012.

TROFEO GUERRITA:  ¿Como han ido los primeros días de competición?

JAVIER CHACÓN: Buenos días, bueno ha faltado un poco de ritmo pero supongo que con los látigos que nos hemos comido allí ya lo habré pillado; pero muy contento con las sensaciones y sobre todo por estar allí con los equipos grandes que es lo que siempre había soñado.

TG: ¿Cuál va a ser tu próximo calendario?

JC: Pues si todo va bien esperamos estar en Clásica de Almería, Vuelta a Murcia, Induráin y Amorebieta, si no hay ningún cambio.

TG: El equipo cuenta ya con 5 victorias, ¿Cómo valoras el comienzo de la temporada?

JC: Creo que ha sido la más espectacular que se podía pensar, solo queda darle la enhorabuena a mis compañeros por esos triunfos y que siga el equipo con esa mentalidad agresiva y que por supuesto nos acompañe la suerte que siempre hace falta para ganar.Creo que con la plantilla que hay aún quedan muchas alegrías.

TG:  ¿Qué papel esperas poder desempeñar esta temporada en el Andalucía-Caja granada?

JC: Sacar lo mejor de mí y hacer el trabajo lo mejor que pueda para ir ganándome poco a poco un hueco y ser un hombre de confianza dentro del equipo y también dejarme la piel en la carretera como gregario para ayudar a los capos del equipo.

TG: Tras estar con Heraklion Murcia, y media temporada el año pasado con Andalucía, ¿Te sientes aclimatado a la categoría?

JC: Bueno aclimatado creo que si estoy, pero a la velocidad y a los látigos en profesionales no se acostumbra uno por mucho que corras; asique haber qué tal se me da este año que por fin me brindan esta oportunidad.

TG: ¿Cuáles son los principales objetivos que te marcas?

JC: Empezar a verle la punta al lápiz en esta categoría tan difícil, buscar las fugas que nos puedan hacer llegar algún día a meta y sobre todo ayudar a mis compañeros que estén en disposición de hacer un buen papel.

TG: El principal objetivo del equipo siempre es hacer un buen papel en la Vuelta a España, ¿Te ves con opciones de estar entre los elegidos para disputarla?

JC: Mi principal objetivo es el día a día e ir mejorando poco a poco varias aspectos que tengo que mirarme; a partir de ahí si el equipo es invitado habrá mucho tiempo para hacer estadísticas y aunque espero adaptarme perfectamente a la filosofía del equipo la Vuelta a España no me quita el sueño, aunque como corredor creo que todos queremos tener el carnet de ciclista haciendo una grande.

TG: Después de todo lo pasado estos años y gracias al esfuerzo y perseverancia has vuelto al Andalucía ganándote un hueco en el conjunto pro, ¿Es el momento de Javier Chacón?

JC: Creo que sí, he estado dando en el larguero varios años demostrando que merecía una oportunidad y ahora que desde el Andalucía me la ofrecen la aprovecharé lo mejor que sé, porque tengo claro lo mal que está esto.

Soy un corredor optimista y por ello creo que sí, que ya es mi momento y estoy capacitado para dar ese salto de calidad.

TG:  Tienes una victoria en profesionales, conseguida en la Vuelta a Venezuela, ¿Cómo recuerdas aquel día?

JC: Sin duda ha sido uno de mis mejores días como corredor.Es bonito ganar y para corredores como yo que no son rápidos al sprint aún mas, cuando se descuidan un poco y puedes ganar los recuerdos son inolvidables.

Ojalá podamos dedicar alguna victoria más a la afición que os lo merecéis, nosotros sin vosotros no somos nadie.

Preguntas cortas

-Apodo dentro del pelotón: Maestro Chaki

– De no ser ciclista serías:  Maestro de Educación Física

– Carrera favorita: En pro todas son especiales todas por el nivel y la afición que tienen

– Mejor amigo dentro del pelotón: No te diré ninguno para no olvidarme de nadie, pero me gusta llevarme bien con todo el mundo.

– Un lugar para perderse: Fiordos Noruegos

– Otro deporte: Montañismo

– Una película: La milla verde

– Grupo o cantante favorito: U2

TG: Muchas gracias Javier.

JC: A vosotros siempre por estar ahí un año más aguantándonos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s