La clásica de Aiztondo de Grijalba

El despertador suena pronto a las siete menos cuarto, estamos en Araia en el hotel del que dispone el equipo para este tipo de eventos. A las ocho iniciamos el viaje para Alkiza donde se daría la salida oficial.

Una vez  bajado Alkiza “neutralizado” porque alguno bajo como si la carrera terminase abajo, se dio la salida lanzada en Villabona, ritmo infernal y muchísimos nervios incluso con un par de caídas antes de llegar al circuito con Zizurkil y Aduna,  en el tercer paso se produce la escapada del día donde tuvimos la suerte de meter a Salas.

Llegamos a Alkiza en el Km.110 pero no hubo mucha guerra demasiado miedo y nadie quería jugar a “ser ciclistas” solo dos intentonas en la que J.M. Revuelta del Gomur y yo burlamos al pelotón en busca de la escapada, a la que pillamos terminando la bajada  del puerto, llegamos a la carretera ancha y  yo con un compañero en mi grupo y otro en la escapada  entran las dudas, decidimos parar.

El grupo se nos echa encima y la escapada abre camino, otra vuelta pequeña en la que mi equipo el Caja Rural pasa a controlar el pelotón no para neutralizar la fuga sino para mantener la renta y que Salas pudiese jugarse la victoria.

Llegamos a la última subida un grupo muy numeroso, el ritmo no es alto porque sigue habiendo mucho marcaje hasta que a falta de medio kilómetro es cuando se lanzó todo, momento en el que a mi compañero Rubén y a mí nos pillo encerrados…pudiendo remontar hasta la 5ª y 8ª posición respectivamente, pero con un buen sabor de boca puesto que Salas había conseguido la Victoria y nuestro Team Caja Rural se hacía con la victoria de equipos.

Fernando Grijalba

Caja Rural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s