El Inguanzo de Eduard Prades

Por fin llegaba la última prueba de la Copa España, el Memorial Rodríguez Iguanzo, con salida en Vispieres y llegada en el velódromo Óscar Freire (Torrelavega). Tan solo 163 km para conocer el ganador de la Copa.

Hacía un día estupendo en la salida, alguna nube sospechosa que no fue nada, buena temperatura, poco viento y muy buen ambiente.
Todos imaginábamos como sería la carrera. Caja Rural dejaría que se fuera cuanta más gente mejor, y solo nos controlarían a Ezquerra y a mí. Por tanto, Cueva del Soplao Y Mopesa serían los equipos que se tendrían que desgastar para controlar la carrera, mientras Caja Rural podría mantener el bloque hasta el final.

Como siempre, desde la salida se hacían numerosos cortes que conseguimos anular. Mi equipo (Ayto. Tarragona-Mopesa) trabajó muy duro hasta el inicio del circuito a Ubiarco, llevando el pelotón prácticamente en fila de uno, para echar abajo un grupo de unas 10 unidades. A partir de ahí, en la parte más dura de la carrera, fue el equipo de Ezquerra quien tenía que tomar el mando. En Ubiarco, Ezquerra y yo atacamos numerosas veces en cada ascensión, pero no conseguíamos hacer daño a Moreno.

Entonces mi intención fue desbancar a Ezquerra porque lo vi un poco más justo, pero siempre nos acabábamos uniendo y no se vino abajo. De cara al final ya vimos que el grupo delantero llegaría, conmigo sólo estaba Vilanova y de Ezquerra, los que quedaban estaban bastante mermados ya. Por tanto, todo se jugaría al sprint con pocos puntos que coger, y con gente a rueda, que con el ritmo suave de los últimos kilómetros todos querían meterse en el sprint. Esto me hizo poner un poco nervioso, me fui por fuera para no quedarme cerrado, y con el aire que se había levantado y por la misma velocidad, se me hizo el sprint largo y me pudieron remontar en los últimos metros.

Al final todo quedó igual, quizás un poco más de sangre fría me hubiera dado la segunda posición. De todas formas Ezquerra sacó todas sus fuerzas ganando el sprint del pelotón sobre Moreno,demostrando ambos que se merecían estas posiciones en la general de la Copa España. Por mi parte me quedo con las dos victorias y un tercero en la general, que aunque sepa un poco agridulce es bienvenido.

Un saludo a Trofeoguerrita y a todos sus lectores

Edu Prades

(Ayto. Tarragona- MOPESA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s