La clásica Santa Cruz de Legazpi de Fran Moreno

En la clasica de Santa Cruz hemos tenido un día de primavera muy bueno, con buena temperatura, nubes y claros. La carrrera ha empezado muy rápida, con mucho control por parte del Cueva el Soplao. Yo particularmente he empezado mucho más atrás en el pelotón que otros días porque no esperaba que sucediese mucho en los primeros kilometros aunque pronto pase adelante poque habia peligro de caídas y muchos látigos tras la bajada. Sucedió incluso que hubo  una caída muy cerca mío donde se vio involucrado mi compañero Niek.

Los primeros puertos se pasaron con facilidad, con ataques pero en pelotón se subieron a un ritmo medio, propiciandose que en la carrera se mantuviese en un pelotón muy grande, hasta llegar a las dos subidas a Altziria antes de Descarga. En esas subidas era muy importante mantenerse adelante, porque la bajada era peligrosa y se iba a estirar el grupo de modo que así lo hice. Tras coronar Altziria por la cara de 3ª la bajada fue rápida y nos propusimos a subirla por el lado de 2ª, cuando se empezo a tensar más la carrera gracias a mi equipo.

El ritmo era más exigente y permitio que Ezquerra perdiera el contacto con el grupo unos dos kilometros antes de coronar, aunque empalmo tras la bajada pese al trabajo de mis compañeros Yelko y Perdiguero. Tras bajar el penúltimo puerto, bajamos Aduna  y nos dirigimos por Oñati a Descarga, aunque nos pilló un grupo por detrás bastante númeroso. También pillamos a algunos corredores que nos llevaban unos 20 segundos.

En Descarga se decicidía mucho de esta Copa de España, pero no sucedió como pensabamos en parte porque no fui suficientemente ambicioso. Fui asegurando mucho para poder llegar arriba con fuerza y no tuve confianza en atacar a Ezquerra porque iba en todo momento a mi rueda, pese a tener buenas sensaciones. El ataque de Prades me pilló mirandonos los dos y decidí que le alcanzaría más tarde, pero había pasado demasiado para alcanzarle ya. En el llano me vino bien que nos pillará Perdiguero porque aunque yo tenía intención de relevar y el Comunidad Valenciana que vino con nosotros también, el lider no. Así que mi compañero marco el paso y nosotros nos dedicamos a pegarnos tirones con la precaución de que nos nos pillasen los de atrás. A medio kilometro de meta decidí atacar ya a tope y al no cogerme rueda continue hasta meta para llegar 5º. Me puse lider pero el no haber tenido confianza y haber sido demasiado conservador me había llevado a la última prueba con la Copa sin solucionar del todo, sin duda algunas carreras no he sabido aprovechar el buen nivel de forma que tengo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s