La Clásica Torredonjimeno de Eduard Prades

Ha amanecido un día claro,  con calor y prácticamente con nada de aire para disputar la Clásica de Torredonjimeno, sexta puntuable de la Copa España. Después del frío y la lluvia de la semana pasada, hoy, muchos dábamos gracias al tiempo.

A las 9’30 horas todo estaba listo para iniciar la clásica, un recorrido que no se hacía duro hasta el kilómetro 110, con la subida a Siete Pinillas, y después de la bajada los últimos 20km con el paso por Jaén y la autovía hasta Torredonjimeno, siempre picando para arriba. Siguiendo la tónica, ha habido muchos ataques y el grupo se rompía constantemente por la parte delantera, pero al contrario de lo que pensábamos, Caja Rural no dejaba ir grupos grandes y controlaba bastante.

Al final se hizo una escapada que si la dejaron antes del puerto y Mutua Levante, con algo de ayuda del Ayuntamiento de Tarragona-Mopesa, hemos tenido que coger el mando del pelotón ya que no nos beneficiaba si queríamos recortar puntos. Una vez neutralizada la fuga el puerto se ha subido sin casi ataques, a ritmo, así hemos coronado cerca de 40 unidades, para jugárnosla en la autovía. Pero el ganador de la etapa (Van Dijk) y sus compañeros se la han jugado de más lejos, arrancando después de la bajada del puerto. El control entre los que nos jugamos la general ha propiciado que la fuga prosperara y llegara a meta.

Tanto David Martínez, Ezquerra, como yo teníamos que dejar al líder sin equipo para poder desbancarlo, pero tiene un bloque muy fuerte y nos ha sido imposible, ya que Karol le hacía un trabajo magnífico. Después de múltiples ataques en los repechos de los últimos 15 kilómetros hemos llegado a la recta de meta, un sprint de fuerza, picando para arriba. Moreno ha arrancado a mas de 300m, tras él Ezquerra, pocos sitios más atrás me lanzaba yo, hasta ponerme tras Ezquerra, bajé un poco la velocidad para no pasarles aún por miedo a no llegar, y ahí fallé, ya que no hacía viento de cara y era muy difícil remontar, así que ya no les pude pasar, aunque sí que remontó Ezquerra a Moreno, posición que le ha permitido coger el liderato, y demostrar que está en un buen momento de forma.  Al final, el paso por la línea de meta, en las primeras unidades del pelotón, refleja prácticamente la general de la copa España.

Un saludo

Edu Prades

(Ayuntamiento Ciudad de Tarragona-Mopesa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s