La clásica Torredonjimeno de Juanmi Pérez

Hola a todos, os voy a contar el discurrir de la Clásica de Torredonjimeno.

La carrera comenzaba  a las 6.25 am, cuando, mi compañero de habitación Adrián López y yo nos levantábamos para acudir a desayunar junto con el resto del equipo, el desayuno, el típico, arroz, jamón dulce, tortilla francesa, café con leche y tostadas. A las 7.45 teníamos que estar dispuestos para partir hacia la salida, el trayecto hacia esta era el típico, cada corredor escuchando su música y concentrado en la carrera.

En la salida, nos daban las pautas a seguir en la carrera (estar en los cortes) y por unos percances con mi bicicleta hay que acudir al coche neutro a que me deje una bicicleta para poder salir, esta era totalmente diferente a la mía y por fin acudíamos al control de firmas y presentación del equipo.

A las 9.30 am tomábamos la salida de la carrera, yo me intenté meter en los primeros cortes, pero, no se iba nadie, íbamos muy rápido, hasta que en eso del km 60 nos fugamos 4 corredores, pero no nos dejaron margen, además los otros 3 corredores que se escaparon conmigo no tiraban fuerte para sacar la fuga adelante y nos cogen.

Luego se hizo otra fuga que llego a mitad de puerto, pero tampoco llegó muy lejos porque el equipo Cafemax se puso a tirar y no dejó que se marcharan, llevaban un ritmo fortísimo, a mitad de puerto se puso un fuerte ritmo y el grupo se había partido en las primeras estribaciones del puerto, yo aguantaba ahí, pero…, esta vez ya iba a cola, se metió cuneta en una rampa dura del puerto y me quedé.

Después  me cogió un grupo en el que iba Eloy Carral, mi compañero Fran García Rus y otros 6 o 7 corredores mas. En la bajada como no habíamos coronado lejos de la cabeza arriesgué en el descenso y me caí, a partir de aquí, la carrera fue una incesante persecución para coger delante, íbamos cogiendo a gente que se había quedado y recortando distancias, pero, no fue suficiente y al final, llegamos a meta en ese 2º grupo. Esto es lo que puede contaros, porque delante no sé los acontecimientos que se dieron y lo único que puedo decir es que, ganó Van Dijk, Fran García 2º… y mi compañero Esteban  Plaza 4º. Luego el viaje de vuelta al estar cerca fue muy llevadero, contándonos las batallitas particulares post carrera.

Un abrazo a todos los lectores de trofeoguerrita.es

Juan Miguel Pérez

KTM-Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s