La TESCO Rutland Milton CiCLE Classic de…..Salvador Guardiola (KTM-Murcia)

Espectacular es una de las palabras que mas identifican carreras como la Tesco Rutland Melton Internacional Cycle Classic 1.2 una clásica de Gran Bretaña, con un total de 172 kilómetros y un total de 11 tramos de tierra, con  gran afluencia de participantes con unos 200 corredores aproximadamente y con gente de un gran renombre como Magnus Backstedt ganador de la Paris Roubaix de 2004. Por otra parte antes de empezar la crónica dar la enhorabuena al equipo que hizo una carrera impresionante colocando a dos grandísimos corredores en el grupo de delante como son Carrasco y Benítez.

Las 11 era la hora de salida , sobre el papel los primeros 70 km son los mas tranquilos ya que hasta ese punto no empiezan los primeros tramos de arena, pero no es así, con 200 corredores no hay momentos de tranquilidad, son todo nervios, caídas ,paradas , arrancadas nunca llegas a estar del todo como deseas ,que empiece a seleccionarse la carrera …..

Así es cuando entramos en los primeros tramos de arena. El grupo delantero empieza a menguar a falta de unos 60 km para meta ,ya solo quedamos unos 60 corredores en el grupo cabecero y los corredores locales tienen una gran ventaja ya que se conocen los tramos de arena muy bien y saben cuando tienen que estar delante del grupo para entrar primero y cuando pueden ir atrás y recuperar.

Yo me dedicaba a estar lo más adelante posible en toda la carrera y tuvo sus frutos a falta de unos 30 km, el grupo ya solo era de unos 40 unidades pero note las primeras sensaciones de debilidad ya que en carreras como estas es muy difícil comer , peque en este sentido y en  lo que llevábamos de carrera solo comí dos barritas y esas cosas se pagan.

A falta de 20 km me encontraba en el grupo delantero, de solo unas 20 unidades, pero mi cuerpo dijo basta ,me entro la famosa pájara que tanto se habla en este mundo y no pude seguir con el grupo que llego en cabeza, y termine tan agotado físicamente que no podía ni cogerle rueda a los corredores que venían rezagados y ya mi objetivo era acabar lo mejor posible y pude terminar en la posición 36 a 2 minutos 41 segundo del ganador.

La verdadera realidad es que fue uno de los días que mas disfruté encima de mi bicicleta , y todo gracias a la dureza de la prueba y al recorrido ya que la hacía diferentes a todas.

Salvador Guardiola

KTM Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s