El Iberdrola de Ramón Domene

Buenas:

Disputamos la 64º edición del Trofeo Iberdrola .Dió comienzo a las 12:30, la mejor hora para salir en carrera por el que damos la enhorabuena ya que no nos rompe horas de sueño y comida.

Se da la salida y damos una vuelta neutralizada a la subida final de la etapa,  esta muy bacheada y le hace practicamente un final de clásica, una vez salimos del pueblo solo se produce un ataque el de Ruben Cuesta del Caja Rural.

Parece el pelotón tranquilo pero enseguida empiezan los movimientos y a lanzarse el pelotón, a base de muchos intentos se hace la primera fuga del dia protagonizada por unos 20 corredores donde me veo yo involucrado, en pocos kilometros logramos abrir hueco y nos acercarnos cerca al minuto. Es ahí cuando me doy cuenta de la gente peligrosa que había en fuga, como, Vallejo (Super Froiz), Salgueiro (Loulé), Shilov(Lokomotiv) y como el ganador de la siguiente edicion David Gonzalez (Azysa.

Por tanto, habían esperanzas de que cuajara la fuga, pero gente de los demás equipos no enían claro  colaborar,  pasaron sus directores y los pararon de relevar, el pelotón nos recorta ventajas, pero un ataque de Vallejo(Super Froiz) junto con su compañero parte la fuga y logramos marcharnos 10 corredores a los que ya decidimos darle continuidad y donde empezamos a recuperar los segundos perdidos, de este modo marchamos los 2 Super Froiz, 2 Caja Rural, 2 Louletano, 1 Extremadura, 1 Azysa, 1 Lokomotiv y yo  de Seguros Bilbao.

No logramos abrir mucho hueco pero andamos alrededor del minuto y no paramos en ningún momento, al subir el primer puerto nos mantenemos todos los de la fuga pero en el segundo puerto, el mas problemático de la carrera, se parte y marchamos Vallejo del Super Froiz, Salgueiro del Louletano, Shilov del Lokomotiv y yo de Seguros Bilbao. Cuando a falta de un kilometro se nos une Van Dijk del Azysa quien le hace a David Gonzalez, su compañero, un buen trabajo llevandolo alante, y otro Lokomotiv, el ganador de la jornada. Nos juntamos los 6 y logramos sacar una ligera ventaja pero los 4 de la fuga andamos muy castigados y en el ultimo puerto nos pasó factura.

Salgueiro prueba desde abajo y logra marcharse con el corredor del Azysa y el de Lokomotiv, Shilov, Vallejo y yo nos abrimos y nos da caza el pelotón donde comandaba De Mateos(Supermercados Froiz), al pasarnos y donde se rompe el grupo de unos 35 corredores, mientras los fugados suben a ritmo y dejan atras a Salgueiro, y se dan a la aventura el corredor del Azysa y del Lokomotiv.

El grupo perseguidor andamos a la caza pero es imposible pillarlos, en la linea de meta consigue llegar en solitario el corredor Ruso del Lokomotiv aventajando unos 15 segundos al del Azysa, nuestro grupo llega a 43 segundos y donde llego en una 29º posición con mi compañero de fuga Shilov rezagados de la aventura pero con una positiva actuación. Mi equipo Seguros Bilbao logra una 7º posición de Omar Fraile y un 15º de Ibai Salas quienes han estado atentos atras y controlando.

Ramón Domene

Seguros Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s