El Inguanzo de Raúl Alarcón

“La carrera se presentaba con un perfil duro pero rápido, era un continuo tobogán. Nueve puertos nos esperaban con dos subidas a Ubiarco y tres al alto del Cildad, ambos de 3ª categoría.
Estaba muy ilusionado por volver a aquellas tierras tan maravillosas y a esas carreteras por las que estuve entrenando durante mis dos primeros años de amateur.Empezamos el día en Vispieres con las presentaciones de los equipos, en esta ocasión Adrian Sart, Pascual Martin, Antonio Molina, Heliodoro Moltó, Andrés Vigil, Jose María Rico y yo, formamos el equipo.

Comienza la carrera y como siempre continuos ataques. Subí a cabeza del pelotón para vigilar que corredores peligrosos de la general no se escaparan.Empezaban a formarse grupos muy numerosos que al final con la fuerza del pelotón  y de los corredores acababa juntándose todo.

Mis compañeros entraban en esos grupos y al final se hizo una fuga de siete corredores en la que mi compañero Antonio Molina conseguía marcharse del pelotón. Seguían los ataques y poco después otro grupo de unos 10 o 12 corredores abría hueco al pelotón y en el que también llevaba a otro compañero Adrian Sart, por detrás de este, otros dos grupos en los que estaban Heliodoro Moltó y Pascual Martin, cada uno en un grupo.

Al final el grupo de Pascual es cazado, pero todos los demás se hicieron uno y alrededor de unos 25 corredores quedaron en cabeza. Yo seguía detrás controlando a la gente de la general.
Entonces el equipo Mutualidad del Levante-CafeMax que no había conseguido meter a ninguno de sus corredores en cabeza comienza a tirar, poco después se les une algún corredor del Ciudad de Oviedo y Seguros Bilbao.
En el segundo paso por Ubiarco nos acercamos mucho al grupo de cabeza y los corredores que venían del pelotón comenzaban a atacar como fue el caso de José David Martínez (El Peque).
Nos esperaban dos pasos más por el alto del Cildad. La carrera ahora con 5 escapados; mi compañero Heliodoro, Lopez (CIDI), Martinez (Mutualidad), Sanchez (Extremadura) y Txoperana (Caja Rural), el pelotón cada vez estaba más reducido.
En el penúltimo paso por el Cildad, arrancaban corredores como Etxarri (Lizarte), Gallego y Plaza (CIDI), Torres (Caja Rural) y Perez (Ciudad de Oviedo) hacían un grupo. Después del puerto habían unos repechos en donde los dos corredores del Seguros Bilbao, Cabedo y Domene, intentaban buscar cortes, pero estaba atento para que no se fuesen.

En el último ascenso del dia al Cildad, Cabedo arranco en varias ocasiones, pero yo estaba muy atento. Al final ataco y me llevo a rueda a Prades  (Azysa) y a Cabedo, un poco por delante teníamos a Holgado (Extremadura) y a Gutierrez  (Trasmiera), con los que coronamos.

Nos ponemos a relevos, no para intentar coger a los de delante porque sabíamos que estaban lejos, sino para que los que venían por detrás no nos cogieran. Cabedo nos atacó en uno de los repechos, pero al final llegamos al sprint por detrás de tres corredores que se habían disputado la victoria y en el que mi compañero Helio había hecho 2º. La victoria fue para (El peque).  Yo entraba en el puesto 10º.

En resumen la carrera fue dura y mi equipo como siempre estuvo sensacional. Ahora mi único pensamiento es Legazpi que se disputa este sábado.

¡Saludos a todos!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s