El Inguanzo de Víctor Cabedo

“Nos hemos levantado a las 5:45 de la mañana para desayunar en el piso del equipo en Larrabetzu mis compañeros Ramón Domene, Adrian Lopez y Jon Pardo.
A las 6:30 pasaban a recogernos para marchar hacia la carrera donde llegábamos a las 8 a la localidad de Vispieres, frente al Hotel Zabala de donde se salia hoy.
Después de firmar y de la presentación de equipos estábamos preparados para salir. A las 9:15 de la mañana se daba la salida neutralizada donde pocos kilómetros después se daba la salida oficial.
En el comienzo de la carrera, ha habido muchos ataques donde en el km 20 un grupo consigue abrir hueco, por detrás nadie toma responsabilidades y eso hace que sigan los ataques; en el km 35 otro grupo se marcha por delante donde pocos kilómetros después se unen a los escapados, por detrás seguían dejando hueco, eso hacía que la gente siguiera intentándolo, haciendo que mas grupos se marchaban por delante, donde Adrian Lopez, siempre atento, logra meterse en uno de ellos. En ese momento, la carrera por delante va bastante loca.
En el km 80 al ver que la carrera y la opción de puntuar en el día de hoy se nos escapaba, decidimos ponernos a tirar. Sin ningún problema mis compañeros Markel Anton, Omar Fraile e Ibay Salas se ponen al frente del pelotón donde se unen a sus esfuerzos los corredores del Mutua Levante-CafeMax. Poco a poco fueron recortando diferencias a los escapados para terminar con la carrera controlada.
En el 2º paso por el alto de Cildad, km 130, un grupo logra marcharse para delante, por detrás Etxarri, 4 en la general, arranca con fuerza subiendo el puerto, logrando marcharse en persecución del grupo delantero.
En el pelotón se espera a la ultima subida al alto de Cildad, situado a 10km de meta y con 145km en las piernas.
Antes del ultimo puerto intente marchar delante con algún grupo, pero Alarcon siempre atento no deja ninguna posibilidad.
El pelotón empieza a subir el ultimo puerto del Memorial Iguanzo, por adelante el grupo de escapados junto con Etxarri, entonces al ver que en el pelotón nadie intenta marcharse para adelante, decido intentarlo, donde salen rápidamente Alarcon y Prades seguidos del pelotón enfilado; al ver que no se rompía decido parar y es cuando Alarcon decide atacar. Al ataque de Alarcon solo podemos seguirle Prades, Victor Holgado (Extremadura-Spiuk) y yo.
Coronamos el puerto donde alcanzamos a Mario Gutierrez (Trasmiera-Footon) y nos lanzamos hacia la meta donde quedan 10 km y 5 km de bajada.
Todos colaboramos para intentar que por atrás el pelotón no nos alcance, ya que por adelante la carrera ya estaba hecha.
En el último repecho, a 3km de meta, decido intentarlo para dejar atrás a mis compañeros de grupo, pero eran mas las ganas que tenia de intentarlo que las fuerzas que me quedaban.

Llegamos al sprint los 5 juntos donde llego sin fuerzas, terminando 4º del grupo por detrás de Mario, Alarcon y Prades, acabando el 12º en la clasificación final.

La valoración de la carrera es buena, donde mantengo el lider sub-23 a falta de 2 pruebas.

Un saludo a los seguidores de TrofeoGuerrita.es”

Agradecer una vez más la colaboración prestada por Victor Cabedo, este gran ciclista está reaizando un bonito inicio de temporada acompañado de importantes resultados como indica su clasificación en la Copa de España y la victoria en la prueba más importante el Valenciaga, esperamos verle pronto en profesionales deseándole toda la suerte, gracias Victor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s