El Macario de Eduard Prades

Si en el Guadiana teniamos el privilegio de contar con las crónicas de Ramón Domene (Seguros Bilbao) y Adrián López (KTM-Murcia), hoy tenemos el placer de vivir el Macario contado por otro de los grandes de la categoría, el catalán Eduard Prades (Ajuntament Ciudad de Tarragona-Mopesa) que tras la disputa de la prueba en tierras madrileñas vuelve a arañarle puntos al líder de la Copa Fran Moreno (Caja Rural).

“Pese al sol que lucía hoy en Alcalá, la mañana era muy fría, pero en breve subiría la temperatura del ambiente, y empezaban a sobrar el chaleco y  los manguitos.

En primer lugar destacar la exhibición rusa, que si bien era “normal” que se fuera una fuga compuesta únicamente por corredores rusos, ya que no afectan a la clasificación general de la Copa España, también encabezaban el sprint del pelotón, demostrando su fortaleza y la buena carrera que han hecho.

La carrera para mí empezaba tranquila, por mitad del pelotón, a la espera del paso de los kilómetros, ya que mis sensaciones, igual que durante toda la semana, no eran buenas. De esa forma me he desentendido de la carrera hasta el segundo puerto. En el primero pensaba que me quedaba… por suerte, a partir del segundo puerto, me empezaba a encontrar mejor.

Ya con el cuarteto ruso por delante, detrás ponían un ritmo Seguros Bilbao, y también Bidelán, pero no parecía con intención de caza. Por otra parte, Mutua Levante-Cafemax ponía el ritmo en las subidas, pero era cómodo y prácticamente no se rompía el pelotón, lo cual ya le valía a Fran Moreno (Caja Rural), que tampoco asumía la responsabilidad del pelotón, sabedor de que el sprint le era beneficioso.

Se veía venir que no se haría una selección hasta Loranca, y así ha sido. Lo he intentado dos veces, también los Merino (Asfaltos Guerola) y el propio líder, si no recuerdo mal, y pocos más, pero nadie le ponía muchas ganas y como la carrera había sido cómoda había muchas fuerzas y no se abría hueco. El ataque más consistente fue el de David González (Azysa) en el último alto, pero fue cazado.

La selección tampoco fue mucha y unas 80 unidades llegábamos al sprint, algunos lo intentaron en los últimos kilómetros, pero Bidelán, Lokomotiv y Froiz querían lanzar el sprint y eran cazados. Ya en las calles de Alcalá los nervios eran palpables, numerosos bandazos y frenazos hacían que fuera un sprint un poco peligroso, pero nada fuera de lo normal. Lamentablemente, en la última curva J.David Martínez(Mutua de Levante-Cafemax) me dió en la rueda y se fue al suelo. De esa forma entré sexto del sprint pudiendo arañar unos puntos al líder.

Desde aquí mandarle ánimos a José David Martínez, y espero que se recupere para la semana que viene”

Eduard Prades

Ajuntament Ciudad de Tarragona-Mopesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s