El Valenciaga de Iván Hernández

“Es mi primer año de amateur y debuté en el Guerrita, la carrera de casa, como anduve escapado mi director me dijo que me llevaria al resto de la Copa de España, esta opción que me ofrecia mi equipo Cerámicas Onda-ECP me permitiría competir en las mejores carreras, hice Aitzondo, Macario y el pasado domingo el Memorial Valenciaga.

Unos días antes estudié el recorrido  y me pareció durísima con tantos puertos. Pero mucha gente me hablaba de la importancia de la carrera y yo he tenido la suerte de participar en mi primer año.

Nuestro director nos comenta la táctica de carrera y los más jóvenes debiamos estar atentos de salida para integrarnos en una escapada e intentar llegar a  Ixua  con tiempo, lo intento en numerosas ocasiones pero subiendo el primer puertecillo de 3ª Itziar, ibamos a 40 km/h y allí no se quedaba nadie,  me meto en algún corte pero ibamos a tope para abri hueco así que cuando llevabamos 20” no podiamos mantener ese ritmo y el grupo nos cazaba, yo sigo con la táctica de mi director pero es imposible.

Llegamos a Elgueta,¡¡¡menudas rampas!!! intento hacer todo lo que puedo pero cuando veo 1km p.m. voy muy justo pero aguanto en el grupo y creo que puedo pasar el puerto, pero a falta de 300 m tengo que ceder siendo imposible volver a entrar, una pena lo poco que me ha faltado para pasar este puerto y plantarme en Ixua el 1ª y donde se decide la carrera, todos me dicen que está muy bien, pero yo siempre quiero un poco más y aunque sea un sueño espero poder llegar en otra ocasión a Ixua y  estar entre los que disputan la carrera.

Aunque no ganamos la carrera con el Cerámicas Onda-ECP, mi director y el mecánico que vino al Valenciaga eran los más felices al terminar la carrera, el mecánico que vino en esta ocasión y el director son el padre y hermano de Victor Cabedo ¡¡¡un fenómeno!!! el ganador del Valenciaga. Tanto Victor Cabedo como Ramón Domene han corrido en este equipo en categoria junior y ahora van como tiros, deseo que Victor y Ramón tengan suerte y puedan pasar a profesionales.

Para terminar me gustaría agradecer a mis padres que en momentos dificiles me apoyan y sacrifican por mi desde que competía en infantiles, a mi primo, al grupo de los GPM de Alcantarilla y sobre todo a Perico (perro muerto), Toni y Juan Gabriel, a  mi equipo (compañeros, director, patrocinadores) que me están permitiendo competir en las mejores carreras así como poder participar en el Trofeo Guerrita  una carrera para mi muy especial donde toda la gente que me conoce me pudo seguir”.

Para trofeoguerrita.es siempre es un placer hablar con Iván, un chico sencillo pero con mucha ilusión por ser ciclista, su próxima carrera Torredonjimeno (Copa de España), suerte campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s