El Valenciaga de Raúl Alarcón

“Nos levantamos a las 6 de la mañana aunque eran las 5 debido al cambio de hora. La carrera comenzaba a las 9 de la mañana, y hay que desayunar 3 horas antes de carrera para que haga bien la digestión.

Llegamos a la mesa y nuestro masajista Francisco Javier Martínez conocido como (El Villeneto) ya tiene todo preparado: tostadas, leche, cereales… enseguida nos traen la pasta, arroz, tortilla, jamón york… importante tomar alimentos con carbohidratos para antes de una carrera, y más para EL GRAN VALENCIAGA, carrera de 163km y con muchos puertos y casi sin un metro de llano.

Se empieza a notar el calor y se va un poco el frío que creo que hemos notado todos en este invierno.

Antes de la carrera, mi director Llopis dijo de ir a ver el puerto de 1ª Categoría “Arrate”, aunque yo ya lo conocía del año pasado (Este puerto es el penúltimo de la carrera, pero es el mas duro de la prueba)

Empezamos la carrera…

Tenia muchas ganas porque sabia que era importante tanto la carrera como de cara a la general, ya que se podían marcar diferencias importantes.

En los primeros puertos y kilómetros de carrera como siempre muchos corredores con ganas de coger las escapadas, aunque la carrera iba muy lanzada y apenas marcaban distancias.

Yo estaba tranquilo, sabía que hasta el puerto de Arrate tenía que estarlo. Solamente arrancaba cuando veía que se hacia algún grupo grande de unos 20 corredores que pudieran hacer camino y luego nos costara mas trabajo cogerles.

Gracias al gran trabajo de mi equipo, que estuvo toda la carrera en los puestos de cabeza controlándolo todo y metiéndose en los cortes que se hacían, llegamos todos juntos a pie de puerto de Elgeta menos cuatro corredores que estaban escapados.

Ya en Elgeta, seguían los ataques por parte de los corredores, aunque mi equipo puso un buen ritmo en la subida, neutralizando a uno de los escapados.

En el siguiente puerto de 3ª ya habían sido neutralizados otros dos corredores escapados, pero aun quedaba un corredor por delante. Guardiola fue el encargado de poner el fuerte ritmo en esta subida, aunque volvieron a arrancar dos corredores que al final serian todos neutralizados.

Llegamos a Eibar donde esta la meta, pero aun nos quedaban el puerto de Arrate y el ultimo de 3º categoría (San Miguel).

Entramos en Eibar y comienza el puerto de Arrate, empiezan a atacar corredores…

Mi compañero Héctor arranca y abre hueco, entonces el equipo Azysa comienza a tirar para Prades, y empiezan a cortarse corredores… veo que se corta el que iba 3º en la general y que empiezan a comerle terreno a mi compañero Héctor, decido atacar y enlazar con el. Le digo que me ponga ritmo y al ver que no venia Prades y que los que vienen por detrás empiezan a cogernos, decido volver a atacar y me voy solo. A un kilómetro del premio de montaña me cogen por detrás Torckler (Azysa) y Plaza del (Sanse Spiuk), coronamos y nos lanzamos en el descenso aunque mirando para atrás vi que venia Cabedo (Seguros Bilbao) y Etxarri (Lizarte).  Antes de acabar el descenso nos juntamos los 5 corredores en cabeza, nos pusimos a hacer relevos Etxarri, Plaza, Cabedo y yo… el corredor del Azysa no pasaba.

A pie del puerto de San Miguel me gire y vi que venia un grupo no muy grande de unos 8 o 10 corredores y entre ellos estaba mi compañero Héctor, empezaron a atacarme Cabedo y Torckler, se rompió la armonía, al final nos neutralizó el grupo que venia por detrás.

Eche un vistazo para saber que corredores venían en este grupo Iraizoz (Lizarte), Domene (Seguros Bilbao), Plaza (CIDI), Romero (Caja Rural), Merino (Footon) y otros corredores.

Volvían a atacar y los corredores me dejaban a mí toda la responsabilidad. Yo no estaba por la labor de llevarles, así que también decidí atacar para que se formara otro grupo y poder llegar a la meta.

No fue así, arriba ya del puerto arrancó Cabedo y se lanzo “jugándosela” en el descenso.

Quedaban unos 10km a meta…

Acabamos el descenso y el grupo se había cortado, pero todos me dejaban la responsabilidad, intente arrancar en varias ocasiones pero me cogían la rueda y no me pasaban, solo dos corredores Etxarri e Iraizoz ambos del Lizarte pasaban…

Cabedo seguía abriendo hueco…

A falta de 4km se volvía a juntar el grupo y mi compañero Héctor que entraba en ese grupo se puso a tirar para intentar dar caza. Al final Héctor lanzó el sprint y en el repecho de meta se veía a Cabedo, arranqué pero entraba detrás de Cabedo haciendo segundo.

En general fue una carrera dura, con continuos ataques y como siempre la afición estuvo como siempre en todo el recorrido de la prueba.

De cara a la general he conseguido aumentar la distancia respecto a mis rivales, pero todo esto que se está consiguiendo es gracias al trabajo de mis compañeros que están realizando una Copa de España increíble.

La única nota amarga del día fué que mi compañero y amigo, el que era lider de la Copa  de España sub 23, Andres vigil ,sufrió en uno de los descensos una desafortunada caida y aunque no sufrio heridas graves fue trasladado al hospital a consecuencia del gran golpe que surfró en la cara y cabeza, por mi parte desde aqui darle ánimo y que se recuepere pronto, aprovechando esta desgraciada caida quiero recordar lo importante que es el uso del casco en la práctica del ciclismo.

Un Saludo para todos los amigos del Trofeoguerrita.es.”

Raúl Alarcón

Asfaltos Guerola Terra i Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s