La Aiztondo de Fran Moreno

“La mañana fue muy buena y la lluvia nos respeto durante la Clásica de Aitzondo.Hemos salido un paquete grande y al principio ha habido bastantes ataques y momentos de tensión: el recorrido es estrecho y habiamos mucha gente.

Después de que se hiciese una pequeña escapada y antes de subir el puerto largo del día, mi equipo (Caja Rural), se ha puesto a tirar para marcar el paso, pues iba de lider. Caja Rural ha controlado toda la carrera de forma espectacular, poniendo un ritmo tanto en el llano como en los repechos que apenas unos pocos se atrevían a romper, pero para ser cazados, demostrando que aunque no hallamos podido rematar la carrera, somos y trabajamos como uno de los mejores equipos de españa.

Tras pasar el puerto sin apenas ataques, hemos comenzado a dar las 5 vueltas al circuito donde las dificultades eran dos repechos. No ha sido el día que mejor me he encontrado, pero se pasaban con facilidad.

Las primeras vueltas se han dado un poco más tranquilas, pero con ambiente de tensión sobre todo cuando ha comenzado a llover en la bajada de Aduna. En las siguientes nos hemos encontrado con algún ataque más, pero sin importancia ya que se han neutralizado antes de llegar al alto de Sarasola.

El alto de Sarasola antes de salir ya sabiamos que sería clave, como así ha sido. Llegar bien colocado era una de la cosa más importante de la carrera, gracias a la buena labor de equipo, hemos entrado en las mejores posiciones mi compañeroJordi Simón y yo, coronando los primeros en el alto a 13 km de meta junto con 2 o 3 más.

La verdad es que hoy hemos tenido mala suerte, por una parte en la bajada de Sarasola yo me he pasado de frenada en una curva y se me ha cruzado la rueda de atrás, así que Prades, que baja muy fino se ha marchado unos metros y por otra, mi compañero Jordi, que me iba ha ayudar al final ha pinchado en esa bajada.

La verdad es que hemos tenido una suerte mediana en estas primeras carreras de Copa de España, ya que tuve yo un problema igual a 20 km de llegar en el Trofeo Guerrita que permitió cierto desorden final.

El resultado en Aitzondo de estas situaciones es que me he quedado sólo sin nadie que me hechase un cable al final en un grupo de 10-15. Ir de amarillo tiene sus ventajas y sus inconvenientes: es verdad que te respetan más en el pelotón y vas más contento, pero si te ven nervioso te dejan la responsabilidad.

Los últimos 10 km hemos ido a palos y se han negado a colaborar conmigo, algo que no entiendo del todo. He cometido el error de tirar unos ratos si y otros no, debería haber cazado pero pensé que pillariamos al final y que habría más entendimiento. Al sprint he llegado más tostado que los demás y no he podido hacer mucho.

Llevamos media Copa de España y aún queda mucho, se que es difícil ganar. Valenciaga es la carrera más prestigiosa para mí y si puedo intentaré dar la vuelta a esta situación”

Un saludo

Fran Moreno

Caja Rural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s