La Aiztondo de Raúl Alarcón

Recordamos que en esta prueba Raúl Alarcón quedó tercero, lo que  le hizo alzarse con el liderato provisional de la Copa de España.

“Salio un día muy frío y despejado, este frío no evito que los aficionados nos acompañaran durante todo el recorrido. Empezamos los 136km de carrera desde Zuzurkil, nos esperaban cinco pasos por Aduna y el puerto final de Alkiza con llegada en Asteasu.

Comienza la carrera y a todo el mundo se le nota los nervios de las primeras carreras del año y sobre todo de Copa de España, como siempre empiezan los ataques y se van formando grupos pequeños en cabeza, los que estamos en la general nos vigilamos….

En unas de la subidas a Zuzurkil (mitad de carrera) arranca Iriarte, entonces el líder de la Copa ,y entra en un segundo grupo, en el primero yo llevo a mi compañero Helio, que estuvo toda la carrera impresionante, estando en todas las escapadas.

Entonces Parra (Froiz) pone algún compañero a tirar, nos acercamos a uno de los pasos por Aduna y el grupo de Iriarte esta cerca, decido arrancar y me llevo a rueda a algunos corredores… al final ese grupo es neutralizado y se junta todo menos el grupo en el que va mi compañero Helio.

La carrera se iba endureciendo debido a los continuos ataques, y el chaleco empezaba a sobrar…

Comienzan mas ataques!! y se hacen grupos que sacan pequeñas distancias, pero que al final el pelotón neutraliza a todos, menos al que seria el ganador de la Aitzondo Klasikoa, Víctor de la Parte (grandísimo corredor).

En la última vuelta se hace un grupo en el que entran dos compañeros mios, Pascual Martín y Adrián Sart, solo quedaba un paso por Aduna en el que se subió muy rápido aunque al ser corto la gente aguantó. Después del descenso de Aduna entré en un grupo en el que estaba también mi compañero Andrés Vigil.

A pie de puerto contactamos con el grupo de cabeza en el que estaban mis compañeros Pascual y Adrián, había gente importante como (Prades, Antonio Cobos, Plaza, Etxarri, Antonio García, González, Rienda, etc y mas corredores que ahora no me acuerdo porque comenzamos a subir…aunque Víctor de la Parte seguía en cabeza con mas de un minuto de ventaja sobre nosotros.

Mis compañeros pusieron el ritmo en la subida, porque sabíamos que podíamos coger el liderato de la Copa en plena ascensión arranque y nos fuimos Prades y yo, coronamos y nos lanzamos hacia Asteasu donde estaba la meta, el fuerte ritmo con el que bajamos hizo que en una curva me saliera, pero sin problemas pude incorporarme otra vez a la carretera, aunque había perdido la rueda de Prades. Se acaba el descenso, al fondo de una recta veía a De la Parte y un poco más atrás a Prades.

Al final llegamos en ese orden, yo tercero y me puese lider de la Copa de España, por detrás llegaba el grupo en el que mi compañero Andrés Vigil hacia sexto en la carrera y cogía puntos para convertirse en el líder de los Sub23.

Por equipos ganaba Proyecto CIDI.

Quería dar las gracias a todo el equipo, tanto mecánicos, masajistas, compañeros y a mi director Llopis, que con la tres pruebas que llevamos: Circuito de Guadiana (Don Benito), Guerrita (Alcantarilla) y Aitzondo Klasikoa (Zuzurkil-Asteasu) se están volcando conmigo y están haciendo que esté muy cómodo tanto fuera como dentro de carrera.

También quería recordar que para Gran Premio Macario recuperamos a Salvador Guardiola que viene de disputar la Vuelta a Murcia con la Selección Española, y vendrá con ese puntico más que da el correr con profesionales.

Muchas gracias a Trofeo Guerrita por vuestro trato.

Un saludo.”

Raúl Alarcón

Asfaltos Guerola Valencia Terra i Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s