La Clásica Torredonjimeno de Raúl Alarcón

“Yo sabia que era una carrera muy rápida y difícil de controlar por el terreno rompepiernas, y que ademas habían cambiado una parte del recorrido asi que no sabia lo que nos podíamos encontrar.

Empezamos la carrera y comienzan los ataques…

Mucha gente con ganas de estar delante y coger la escapada que les hiciera pasar los puertos para tener opciones en la parte final. Los grandes grupos hacían su aparición y los corredores no dejaron de atacar hasta el km 75, donde se hizo una escapada de 3 corredores: Plaza (CIDI), Ibarguren (Caja Rural) y González (Azysa). Mi equipo entonces puso un buen ritmo para que ya no se fuera ningún corredor mas.

En esta ocasión los corredores que me acompañaron en esta prueba fueron Antonio Molina, Sebastián Mora, Cesar Juan, Pascual Martín, Victor Martínez y Andrés Vigil que hicieron un gran trabajo.

Estábamos a unos 400 o 500 metros de altitud y nos acercábamos al puerto de 2ª Categoría, Puerto Viejo de 8.5 km.

Comenzamos a subir y empezaron los ataques, uno de los primeros en probarlo era Javier Etxarri (Lizarte), pero estuve atento para que ningún corredor peligroso de la general se escapara.

Empezamos a coger a los escapados y los ataques no cesaban. Otra vez Javier Etxarri lo probaba pero se le neutralizaba. Hubieron mas ataques y fue concretamente Torcker (Azysa) y Martínez (CafeMax) conocido como (El peque) los que al final consiguieran irse en el puerto ya que no peligran para la general.

Arriba ya del puerto marcaba 1.182 metros de altura, aunque no era un puerto excesivamente duro porque tenia descansos y los corredores no llegaban a cortarse.

Nos lanzamos hacia el siguiente puerto de 3ª Categoría, el asfalto de la bajada no era bueno y la gravilla hacia su aparición, algunos corredores como Parra (Froiz) se la jugaban para intentar cortar el grupo de unos 35 corredores.

Pasamos el puerto de 3ª Categoria, Torcker y Martínez escapados y el grupo de 35 corredores por detrás.

Llegamos a las calles de Jaén…

Yo llevaba en el grupo a mi compañero Andrés Vigil, que se ha recuperado de su fuerte caída en el Valenciaga. Le pregunte que si se encontraba bien y el me dijo que si, entonces le dije que buscara los cortes para intentar recuperar el liderato de Sub23 y yo vigilaba a los que mas cerca de la general tenia como: Prades (Azysa), Domene (Seguros Bilbao), Lopez (CIDI).

Empezaron ha hacerse cortes y a marcharse corredores. El grupo se rompe, Vigil entra en el de delante y yo me quedo en el segundo con los de la general. Domene se da cuenta tarde de que Vigil esta por delante e intenta reaccionar pero yo no lo podía dejar marchar.

Al final, Martínez es cazado por el primer grupo y Torcker es el ganador de la XXVI Clásica Torredonjimeno. Yo entro en el segundo grupo con todos los de la general, menos con Parra y Etxarri que me han recortado puntos, pero mantengo la diferencia respecto al segundo que es Prades.

La general queda de la siguiente forma: 1º Alarcón (229), 2º Prades (171), 3º Parra (158), 4º Etxarri (149), 5º Vigil (145).

En conclusión , no fue una carrera cómoda para mi ya que tuve que controlar a toda la gente de la general. Pero conseguimos que Vigil volvíera a coger el liderato de los Sub23, me alegro mucho por él porque es una gran persona y un gran corredor. Así que volvemos a tener los dos lideratos en el equipo Guerola-Valencia Terra i Mar.

La siguiente carrera sera este domingo en tierras gallegas, concretamente El Gran Premio

Diputación de Pontevedra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s