La subida a Gorla de Jordi Simón

” Salíamos 140 corredores hoy en la subida a Gorla, en la neutralizada han habido algunos pinchazos. Comenzabamos la prueba con un terreno llano donde se sucedían los ataques de numerosos equipos buscando la fuga, se ha salido muy rápido, pero ninguna escapada conseguía coger ventaja.

Nos acercábamos a la primera de las subidas que se hacían a Gorla, en este momento tomaban el mando en el pelotón Seguros Bilbao y Naturgas para llegar bien colocados al comienzo del puerto.

Una vez que ha comenzado la subida, los Caja Rural hemos cogido la cabeza del grupo poniendo ritmo  para intentar eliminar gente.

Con nuestro trabajo y el de Seguros Bilbao, llegabamos arriba un grupo de unas 20 unidades. Empezabamos la bajada, que estaba mojada y  había que llevar precaución, la carretera era estrecha y bacheada. En el grupo cabecero habiamos 6 o 7 de Caja Rural, 4 de Seguros Bilbao, un par de Naturgas, Baqué, Bidelán….

En este primer grupo se producían ataques pero de nuevo ninguno cuajaba, por detrás comenzaban a llegar corredores que se habían descolgado y enlazaban con el grupo cabecero.

Es aquí cuando se haría la escapada con tres corredores: Grijalba de Naturgas, Mastrangelo de Cafés Baqué y mi compañero en Caja Rural  Hernández. Los fugados cogían una renta de unos 30 segundos y en el pelotón trabajaba Seguros Bilbao que no llevaba a nadie en la fuga.

Comenzabamos la subida a Descarga , en este puerto he podido saltar del pelotón y coger a los 3 ciclistas que iban escapados por lo que nos juntabamos 4 ciclistas en cabeza de carrera.

No había mucho entendimiento, pero llegabamos a tener 20 segundos sobre el grupo cuando llegabamos al comienzo del puerto, Gorla, que se subía por 2ª vez y donde terminaría la prueba de hoy.

Seguros Bilbao seguía trabajando para que no aumentaran las ventajas. He podido atacar en el grupo de escapados y me he quedado en cabeza de carrera con Grijalba de Naturgas.

En la mitad de la subida hemos sido neutralizados los dos ciclistas que quedabamos por delante gracias al trabajo de Seguros Bilbao que había estado trabajando toda la subida.

Con el reagrupamiento comenzaban los ataques en el pelotón, Caja Rural, Naturgas, Seguros Bilbao lo intentaban pero nadie se iba del grupo. En la parte final de la subida Omar Fraile (Seguros Bilbao), ha arrancado y nadie ha podido seguirle, consiguiendo la victoria con 10 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Mi compañero Fran Moreno ha podido finalizar 3º.

Una carrera con mucha tensión, donde lo he intentado pero hemos sido cazados por el grupo en la subida definitiva a Gorla.

Un saludo. ”

Jordi Simón

Caja Rural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s