La Vuelta a Murcia de Carlos Verona

Gracias a Carlos Verona podemos conocer como ha transcurrido la primera etapa de la Vuelta a Murcia 2011. Verona ha estado presente en la fuga del día siendo alcanzados tras 150 km. de aventura. Muchas gracias Carlos y a seguir así.

“Hoy se ha disputado la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia entre las localidades de San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia. La etapa constaba de 178,7 km con tres puertos de montaña puntuables todos ellos de tercera categoría.

A las 11:50 con una temperatura de 10º, sin lluvia, pero con la carretera mojada se ha dado la salida neutralizada.

Cuando apenas transcurrían 5 km de etapa se ha formado la fuga del día compuesta por 6 corredores y en la que he tenido la suerte de entrar. Íbamos: Lechuga (Andalucía-CajaGranada), Mangel (Saur Sojasun), Timmer (Skil-Shimano), Keizer (Vacansoleil), Alcaraz (KTM-Murcia) y yo que estoy disputando esta prueba con la selección española sub23.

La ventaja ha subido rápidamente hasta los 3 minutos y medio, pero Rabobank, Sky y Saxo Bank no han dejado que la ventaja de los seis que formábamos la cabeza de carrera aumentara.
Mangel (Saur Soajun), ha sido el más fuerte en la montaña, puntuando primero en los tres altos del día. Mientras que Timmer (Skil-Shimano) se ha impuesto en la única Meta Volante del día.

Finalmente, nos han neutralizado tras 150 km de aventura, nada más coronar el último puerto de montaña del día, el Alto de la  Cola del Caballo situado a 25 km de la meta en Alhama de Murcia.
A todos a excepción de a Mangel (Saur-Soajun) que ha sido neutralizado a tan solo 10km para el final.

Con el pelotón ya compacto, y con la presencia de una tímida lluvia hemos encarado los kilómetros finales de la etapa, que transcurrían por un peligroso descenso. Producto de éste el pelotón se ha fragmentado en varios grupos siendo la victoria final al sprint de un pequeño grupo para Michael Matthews (Rabobank) con un tiempo de 4:26:09 segundos. En segunda posición y al mismo tiempo ha entrado Russell Downing seguido de Davide Appollonio ambos del Sky.

Ahora a recuperar bien que mañana nos espera otra larga y dura etapa”

Un saludo,
Carlos Verona Quintanilla
Corredor del Burgos 2016 – Castilla y León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s