La Vuelta a Murcia de Salvador Guardiola

Hoy gracias al ciclista de Jumilla Salvador Guardiola (KTM-Murcia), podemos conocer “Desde dentro del pelotón” como transcurrió la última etapa de la Vuelta a Murcia. Además Salva nos comenta como transcurren todas las horas previas a la crono, algo muy interesante ya que no todos sabemos que es lo que hace exactamente cada ciclista antes de tomar la salida. Agradecemos a Guardiola que siempre colabora con esta web y le deseamos que siga progresando como lo está haciendo.

“Empieza la última etapa de vuelta Murcia el día 06/03/2011, la hora de levantarse las 8.30, pero como algunas veces, a mi compañero de habitación Héctor González y a mí, se nos hace tarde y en vez de que nos despierte el sonido del despertador, nos despierta el director a las 8.45 el primer puro del día.

A las 9.30 hay que tenerlo todo preparado para salir dirección Murcia para la salida de la última etapa, yo me dedico a desayunar algo ligero ya que la etapa de hoy es una crono corta :  un par de tostadas con mermelada, con jamón york y un buen café con leche con cereales para volver a la habitación rapidísimo ya que voy con el tiempo justo, ultimar la maleta y salir hacia Cash Europa donde se encuentra la salida de la última etapa.

A partir de aquí cada corredor es independiente al resto ya que cada uno tiene su ritual para preparar su crono, yo lo primero que hago es prepararme para ver el circuito entero y probar la bici de crono antes de que el primer corredor abra la última etapa de la Vuelta  a Murcia y cierren el circuito. Mi salida en la crono era a las 12.15,sobre las 11.30 me subo en el rodillo en cual hago un calentamiento de 40 minutos con algún apretón para subir el pulso y cuando te quieres dar cuenta ya estas encima de la rampa de salida para intentar de dar lo mejor de uno mismo.

Tomo la salida y en el coche de apoyo que me sigue se encuentra mi director Iñaki y algún amigo que junto al director te dan un gran apoyo desde el coche con sus animos. La crono tiene un trazado rapidísimo para verdaderos especialistas por las grandes avenidas de Murcia y no sopla apenas el aire.

Yo me encuentro bien aunque mi tiempo no es lo que esperaba pero hay que ser realista, para ir bien en crono hay que estar muy bien de forma y entrenarla mucho, yo este año voy más corto de preparación por culpa de una lesión de rodilla y no he entrenado la crono ,me he centrado más en la subida, pero estoy muy contento con mi resultado en general de la vuelta estamos progresando y esto del ciclismo hay que ir paso a paso.

Por ultimo da gusto correr en casa y mas con la gran afluencia de público que había en Murcia, gracias a todos por los apoyos recibidos en la Vuelta a Murcia”

Salvador Guardiola

KTM-Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s