Santa Cruz de Legazpi de Raúl Alarcón

Comenzamos la carrera y un recorrido con 9 puertos de montaña sin un metro de llano nos esperaba. Los puertos a los que nos enfrentábamos eran Atagoiti, Descarga, Aztiria Liernia, Eizaga estos cuatro últimos los ascenderíamos dos veces, aunque descarga en la parte final del recorrido.

Comienzan los ataques. Yo me dedicaba a controlar a Prades y a Cabedo que no se metieran en ninguna escapada.

Ya en Atagoiti se empiezan ha hacer grupos, el puerto era de 9km pero muy tendido. Antes de llegar al primer paso por Descarga ya se había formado un grupo de unos 15 corredores en los que se encontraba Lopez (CIDI), 4ºclasificado en la general, también entraron mis compañeros Pascual Martín y Sebastián Mora.

Las rampas de Descarga y el ritmo que pusieron en la escapada iban descolgando a corredores que el pelotón iba neutralizando. Al final quedan 5 corredores por delante en los que se encontraba Daniel Díaz (Café Baque), Víctor de la Parte (Caja Rural), Lopez (CIDI), Fraile (Seguros Bilbao) y Larraniaga (Naturgas)

Imagen activa

Por detrás muchos intentos de escapadas, aunque no llegaban a sacar ventaja por los grandes grupos que se formaban.

Ya en los puertos de Aztiria, Liernia y Eizaga el pelotón se iba estirando e iban eliminando a corredores por los estrechos y duros que eran. Las bajadas se hacían peligrosas debido al agua y a la gravilla que había suelta. El pelotón se fraccionaba quedándonos unos 15 o 20 corredores, aunque después iban llegando más corredores.

Se hace una escapada de unos 12 corredores que van abriendo hueco, entonces mi equipo pone un fuerte ritmo y poco después se nos une Sanse Spiuk que tampoco habían metido a nadie en la escapada. A pie de Descarga este grupo de 12 es neutralizado gracias al trabajo de estos dos grandes equipos.

En cabeza de carrera seguían los 5 corredores.

Comenzamos a subir y un corredor del Seguros Bilbao pone un ritmo después de que mis compañeros Pascual Martín y Antonio Molina (El Molineta) hayan hecho el principio de Descarga.

Este corredor del Seguros Bilbao se aparta y se pone a tirar mi compañero Andrés Vigil que me deja a un kilómetro del premio de montaña.

Arranque y me fui solo.Ahora solo quedaban 3 corredores por delante; Diaz, De la parte y Lopez.A Lopez ya lo veía en la ultima recta de Descarga.

Al final paso por detrás de estos tres corredores en el premio de montaña y me lanzo en la bajada a falta de 6 km para la meta.

Había sacado distancia con respecto a los de detrás, pero decido no arriesgar, ya que una caída me hubiera complicado la general. Por detrás me coge Cabedo que nos ponemos a relevos, pero el grupo que viene por detrás nos coge. Yo les digo de hacer relevos e intentar coger a Lopez que lo estábamos viendo, pero los corredores que venían no querían y decidían atacar.

Al final la LXXVII Clásica Santa Cruz de Legazpi se la disputan dos corredores Daniel Díaz y Victor de la Parte entrando como vencedor el primero de estos nombrados. Lopez entra en tercera posición de la carrera y asciende en la general hasta el 2º clasificado.

En el tramo final, de mi grupo sacan unos metros de ventaja dos corredores, yo gano el sprint de mi grupo en el que hago 6º y me convierto a falta de una puntuable en ganador matemático de la Copa de España 2010.

Proyecto CIDI también es el ganador matemático de la general por equipos.

Quería agradecer de nuevo al equipo el trabajo realizado.

Un saludo a todos lo que seguís mis crónicas y a los amigos de Trofeoguerrita.es.

Raúl Alarcón

Imagen activa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s