Santa Cruz de Legazpi de Víctor Cabedo

Muchos ataques, a los que se van formando grupos delanteros pero que ninguno cuaja hasta que empezamos a subir descarga, donde se marchan 4 corredores por delante donde colocamos a mi compañero Omar Fraile.

 Por detras nadie toma la responsabilidad y la fuga sigue abriendo hueco. Los puertos del circuito son mas dificil de bajar que de subir por culpa de la lluvia y de la niebla que había por momentos, prueba de ello es la caída de Prades en una bajada, el cual queda eliminado de carrera.

La fuga llega a tener mas de 3 minutos de ventaja, tras el se forma un grupo intermedio con unos 10 corredores intercalado con 1:30, por detras tranquilidad hasta que en el km 110, cuando nos dirigimos a descarga, Asfaltos Guerola y Sanse Spiuk, que no habían colocado a nadie en cabeza, deciden ponerse a tirar e intentar neutralizar la escapada.

Llegamos a Deskarga, km 145, y la escapada sigue por delante con mas de 1 minuto de ventaja, así que la carrera se va a decidir entre ellos. En el pelotón empezamos Descarga, donde decido empezar delante el puerto y le pido a mi compañero Ibai Salas que ponga un ritmo desde abajo, hasta la primera herradura para evitar ningún problema.

Una vez se aparta mi compañero Ibai, quedan 2km de puerto, nadie se anima a intentarlo y la gente se abre, hasta que ha falta de 1km, Alarcón decide intentarlo con fuerza y logra marcharse por delante. Detras se forma un grupo en persecución a Alarcon, que corona con unos segundos de ventaja sobre nosotros, del cual arranco nada mas coronar para lanzarme en la bajada en busca de Alarcon. Una vez juntos los dos, nos ponemos a relevos, pero el grupo al que habia dejado atras en el descenso, nos coge a falta de 3km a meta.

Nos dirigimos a Legazpi un grupo de 10 unidades, donde por delante los escapados ya se estaban disputando la carrera. En mi grupo nadie se entiende y empiezan los ataques, 2 corredores logran marcharse por delante, por detras nos miramos sabiendo que ibamos a llegar al sprint. Llegamos al sprint de Legazpi donde concluyo 11 en la general de la etapa.

Como valoración de carrera, contento por haber podido estar delante en una etapa bastante rara.

Felicitar a Alarcon por su victoria en la general de la copa de España, la cual se la merece, por que ha estado desde Don Benito delante y dando la cara.

Solo queda 1 prueba de las 10 que son, a la cual iremos después de correr Vuelta Bidasoa con la tranquilidad de que el mallot sub-23 esta casi ganado.

Un saludo a los seguidores de trofeoguerrita.es

Victor Cabedo

Seguros Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s