Adrián López

TROFEO GUERRITA: ¿Cómo ha ido la preparación invernal para el comienzo de temporada?

ADRIÁN LÓPEZ: Bastante bien, por suerte en Murcia tenemos buen tiempo y no tienes que interrumpir tanto los entrenamientos.

TG:  El año pasado comenzaste bien con una buena actuación en Don Benito, ¿en que momento de forma llegas a estas primeras carreras?

AL: La verdad que siempre me cuesta empezar la temporada, pero este año he trabajado un poco más para intentar llegar mejor y espero comenzar con buen pie.

TG: Has cambiado Seguros Bilbao por KTM-Murcia, ¿Cómo surge la opción de correr para el equipo de casa?

AL: Fue ha principio de año, nos pusimos en contacto y la verdad que todo han sido facilidades para poder correr en el equipo de la región.

TG:  Seguros Bilbao es una de las mejores estructuras amateur del panorama nacional, que no para de pasar corredores a profesionales, ¿complicada la decisión de abandonar el equipo vasco?

AL: Si, en Seguros Bilbao me han formado como corredor y como persona, les debo mucho y estoy muy agradecido por los 2 años que he compartido con ellos, he tenido mucha suerte de poder correr en este gran equipo.

TG: Con tu baja, mas las ya conocidas de Cabedo y Pardo, ¿crees que se ve muy mermado el potencial de Seguros Bilbao para esta temporada?

AL: Cabedo y Pardo son dos grandes corredores y cualquier equipo notaría su ausencia pero el Bloque actual de Seguros Bilbao es de un gran potencial, joven como siempre pero muy  bueno, Domene, Fraile, Salas, Zuazubiskar, Pedrero… darán mucha guerra.

TG: Para un murciano como tu correr para el equipo de su tierra debe ser una doble motivación, ¿Cómo te encuentras ante este nuevo reto?

AL: Si, como murciano estoy muy contento y agradecido de poder defender los colores del equipo de mi región y estoy con la doble motivación para intentar devolver toda la confianza que han depositado en mi.

TG: Terminaste la temporada de forma extraordinaria venciendo la Copa de España del porvenir en categoría sub.-21, ¿te ves en este comienzo de año pudiendo pelear por la copa de España, ya sea en categoría absoluta o sub.-23?

AL: La copa de España es una prueba donde tienes que estar desde el primer día en el sitio y cualquier fallo te elimina de la general, iré carrera a carrera intentando dar lo mejor de mí en cada una de ellas, me gustaría llegar a las pruebas finales estando en la pomada por la lucha, a ver si las fuerzas y la suerte nos acompañan.

TG:   De Mateos, Domene, Merino,  Vigil…. ¿Quien pueden ser los favoritos para la Copa de España?

AL: Hasta la 3 o 4 prueba creo que no se podrá decir quien son los que están para luchar por ella, pero corredores como De Mateos, mi amigo Domene, Merino, Vigil… seguro que están luchando por la copa.

TG: A mitad de temporada subirás al conjunto profesional, ¿te ves preparado para dar el salto?

AL: Es un salto importante y tengo un gran respeto, durante estos años he entrenado y me he cuidado para conseguir una oportunidad y ahora que ha surgido tengo que intentar aprovecharla. Por mi parte estoy trabajando y trabajaré lo mejor posible para demostrar que puedo tener un hueco.

TG: ¿Qué objetivos te marcas para este año?

AL: Me gustaría hacer una buena copa de España, luego probar en vueltas que no he corrido todavía como Castellón que creo que me pueden ir bien y Madrid. Y cuando tenga la oportunidad de dar el salto, aprender, pedir consejo a mis compañeros para intentar aclimatarme lo mejor posible a la nueva categoría y ser de valía para el equipo.

TG: Han llegado hombres de calidad al conjunto elite como Samuel Nicolás, Esteban Plaza y gente de nivel al conjunto profesional como Benítez, además  de que sigue gran parte del bloque que tan bien lo hizo la temporada anterior  ¿Cómo ves ambas plantillas?

AL: La plantilla elite y sub 23 creo que esta reforzada, gente como Esteban o Carrasco son de mucha calidad y con experiencia que nos vendrá muy bien. La plantilla profesional me parece de un gran potencial  Benitez, Hector Gonzalez, Casarrubios, Rovira, Guardiola… con algunos he tenido la suerte de poder competir y ver en primera mano lo buenos que son. Entre todos intentaremos llevar lo más lejos posible al equipo KTM-Murcia.

TG: Muchas gracias Adrián y mucha suerte en tu nueva andadura.