Rincón de Víctor Cabedo

Tristísima noticia, fallece el joven y prometedor Víctor Cabedo.

Noticia durísima para el ciclismo, el joven de Onda Víctor Cabedo ha fallecido a primera hora de esta tarde tras sufrir un atropello mientras entrenaba. Cabedo pertenecía a la formación vasca tras debutar la temporada pasada como profesional en el Orbea Continental, con el que consiguió una etapa de la Vuelta a Asturias.

Cabedo nació en la localidad de Onda, provincia de Castellón, el 15 de junio de 1989. En la temporada de su paso a profesionales también consiguió el quinto puesto en la Klasika Primavera, el noveno en el Campeonato de España en ruta y el undécimo en la especialidad al contrarreloj.

.es entrevistó a Víctor Cabedo el año que estuvo disputando la Copa de España.

Trofeo Guerrita:  ¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?

Victor Cabedo: A los 6 años empecé a ir al velódromo de Onda con la bici de montaña  junto con mi hermano mayor a pasar el rato.

TG:   Tienes un gran  palmarés en categorías inferiores, campeón de España  en ciclocros, medallas en pista y carretera. ¿Qué análisis haces ahora tu etapa cadete y junior?

VC: Fueron unos buenos años donde pude compaginar la carretera con el ciclocross y la pista que son especialidades que vienen bien para la formación.

TG:   ¿Tienes en mente volver a competir en estas disciplinas o por el momento están descartadas?

VC: Por el momento me voy a centrar en la carretera, aunque no descarto volver a practicar la pista.

TG:   Siendo junior de 2º año se celebra en tu pueblo Onda el Campeonato de España consiguiendo la plata en CRI,  en la entrega de medallas tu padre te impone la plata ¿Cómo viviste aquel campeonato?

VC: Fue un campeonato especial al celebrarse en mi pueblo y además lo organizaba mi familia que esta involucrada en el mundo del ciclismo.

Imagen de muestra

Cabedo en junior con el conjunto Mircomar

TG:  Pasas al Saunier Duval y en tu primer año rozas la medalla en el Campeonato España CRI quedando en 4ª posición ¿Te adaptaste rápido a la categoría?

VC: No, me costo bastante el adaptarme, pues me lo tome con mucha calma ya que pienso que hay que ir poco a poco.

TG:  ¿Cómo es un día en la vida de Víctor Cabedo?

VC: Supongo que como cualquier otro ciclista, por la mañana entreno y por la tarde salgo a dar una vuelta con los amigos.

Imagen de muestra

TG:   Victoria en el Valenciaga, 2º en la Copa de España y vencedor sub.-23, disputaste la Vuelta a Murcia con la selección española…. ¿que balance haces del comienzo de temporada?

VC: El balance es muy positivo en este inicio de temporada, poder correr con los profesionales me dio mucha moral y la victoria del Valenciaga ha sido la más importante de mi carrera deportiva hasta el momento.

TG:   ¿Qué tal la experiencia con profesionales? ¿te ves preparado para dar el salto de categoría?

VC: Correr  junto con Lance Amstromg y compañía y terminar la vuelta a Murcia me ha dado mucha confianza. En cuanto a poder dar el salto habrá que esperar a final de temporada a ver si hay suerte.

Imagen de muestra

Cabedo en la Vuelta a Murcia con Salvador Guardiola

TG:  Has demostrado ser un gran escalador, un ciclista que va muy bien en las “cronos”, ¿cómo te definirías como ciclista?

VC: Creo que soy un ciclista bastante completo, sobre todo me gustan las carreras largas y duras.

TG:   ¿Qué objetivos te marcas para el resto de temporada?

VC: No quiero marcarme ninguna meta solo ir paso a paso progresando.

TG:   Compites en uno de los mejores equipos de la categoría amateur como es Seguros Bilbao, residís en el País Vasco durante algunos periodos ¿se hace duro tener que pasar tanto tiempo fuera de casa o ya estáis aclimatados a ello?

VC: Para mi Seguros Bilbao es un gran equipo Sub-23, donde nos cuidan muy bien y estoy muy contento de mi elección. En cuanto a lo de vivir fuera de casa al principio se hace duro pero acabas acostumbrándote.

Imagen de muestra

Seguros Bilbao en el Trofeo Guerrita 2010

TG:    Tu hermano es el director del Cerámicas Onda ECP, ¿como se vive el ciclismo en tu familia dada esta  circunstancia? ¿Intenta convencerte para ficharte?

VC: El director del Cerámicas Onda ECP es mi hermano mayor Jose, que también llego a correr hasta Sub-23.   No intento ficharme porque cuando el decidió montar el equipo yo ya me  había comprometido con Seguros Bilbao.

PREGUNTAS CORTAS


APODO DENTRO DEL PELOTON: 
Creo que ninguno.

DE NO SER CICLISTA SERIAS..…:   Futbolista

CARRERA FAVORITA: Tour de Francia

MEJOR AMIGO DENTRO DEL PELOTON: Tengo muchos, no sabría con cual quedarme.

UN LUGAR PARA PERDERSE: La finca de mis padres.

TU IDOLO: Samuel Sánchez

UN DIRECTOR DEPORTIVO: Francisco Pla

OTRO DEPORTE: Atletismo

UNA PELICULA: Avatar.

GRUPO O CANTANTE FAVORITO: Fito & Fitipaldis

Damos de nuevo las gracias a Victor Cabedo por su disposición para esta entrevista como durante todo el año con las crónicas que ha realizado para trofeoguerrita.es