Entrevista a Jesús Herrada

“Me gustaría hacer bien la crono del campeonato de España”

“El balance es positivo”

Jesús Herrada López nació el 26 de Julio de 1990 en la localidad conquense de Mota del Cuervo. Debuta este año en la categoría profesional con el conjunto Movistar.

Herrada es uno de esos ciclistas todoterreno llamados a dar muchas alegrias al ciclismo español. Destacan en su palmarés sus 3 campeonatos de España contrarreloj, la subida a Gorla y un 2º puesto en la general de la Vuelta al Bidasoa.

En el año de su debut en la categoría ya está dejando muestras de su calidad, finalizando 6º en la general de la  Vuelta a Madrid. Actualmente se encuentra disputando la Dauphine.

TROFEO GUERRITA: ¿Cómo empezó tu pasión por la bici?

JESÚS HERRADA: Empezó a los 8 años cuando empecé a competir en minipromesas gracias a que le gustaba el ciclismo a mi padre y mis dos hermanos mayores ya competían en categorías superiores.

TG: Has demostrado lo bien que vas en las “cronos” siendo 3 veces campeón de España, 2 como juvenil y la temporada pasada como sub. 23  ¿puede ser esta tu gran especialidad en el futuro?

JH : Por ahora he obtenido buenos resultados contra el crono, podría ser mi especialidad pero tampoco te puedes centrar en una cosa solo porque en profesionales hay que ir bien en todos los terrenos.

TG: ¿Has trabajado mucho en tu carrera el trabajo específico de las contrarrelojs o es algo innato?

JH : Supongo que las dos cosas, a unos se les da mejor, a otros peor, pero el trabajo especifico para preparar una crono es muy importante para mejorar en esta especialidad.

TG: Debutas este año en profesionales con  una de las estructuras más importantes del panorama mundial, con Eusebio a la cabeza, ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

JH : Pues todo un poco al ser mi primer año, encuentras muchas cosas nuevas, por ejemplo los kilómetros en las carreras son bastantes mas que cuando corría en amateur, y lo bien que nos cuidan en el equipo que no nos falta de nada.

TG:  ¿Qué tal está siendo tu adaptación a la categoría? ¿Te está costando?

JH : En general buena, siempre cuesta un poco adaptarse a una nueva categoría y mas si es en profesionales pero bueno lo importante es que estoy aprendiendo bien gracias también a los compañeros de equipo y a mi hermano.

TG:  Has participado este año en Flandes, Amstel, Flecha y Lieja… ¿Te ves en unos años pudiendo pelear por carreras de este tipo?

JH : Ojala, tuve la suerte de ir a las clásicas y si puedo repetiré el año que viene, me gusto sobre todo la Lieja y la flecha, pienso que por mis características no me pueden ir mal pero el tiempo lo dirá.

TG: Te vimos en Madrid con los mejores, terminando 5º en la general, haciendo una muy buena crono y estando genial el día de Morcuera, ¿esperabas poder estar con los mejores tras solo unos meses en la categoría?

JH: La verdad es que no me esperaba estar tan delante, pensaba en hacer buena crono pero al final pude aguantar hasta el final, el resultado también es gracias a que venia de correr las clásicas y el Tour de Romandia y traía buen ritmo gracias a estas competiciones.

TG:  ¿Qué balance haces de lo que llevamos de temporada?

JH : El balance es positivo, mi objetivo antes de empezar la temporada pasaba por ayudar y aprender todo lo posible y por ahora se va cumpliendo.

TG:  El equipo ha conseguido ya varias victorias bastantes victorias con Ventoso, Rojas, Kirienka…. ¿Contentos con el rendimiento?

JH : Muy contentos, a falta de un líder claro las fuerzas de todos se unen y se están logrando bastante victorias.

TG:  ¿Qué objetivos te planteas para el resto de temporada?

JH : Las próximas competiciones serán Dauphine Libere, y después los campeonatos de España línea y crono, me gustaría hacerlo bien en la contrarreloj.

TG:  ¿Qué espera poder conseguir Jesús Herrada en esto del ciclismo?

JH : Pues espero poder disfrutar todos los años posibles el ciclismo y si viene alguna victoria pues mejor que mejor

TG:  Tu hermano José esta siendo en los últimos años uno de los ciclistas españoles mas regulares, ¿Cómo lo ves?

JH : Pues bastante bien, cada año va avanzando bastante y estando cada vez mas con los mejores, pienso que le ayudaría mucho el tener un calendario con mas competiciones Pro-tour para seguir creciendo.

TG: Vas bien en la lucha contra el crono, eres rapidillo, subes…. ¿Cómo te definirías como ciclista?

JH : Me definiría como todoterreno, un poco de todo y nada jeje, la contrarreloj como dices se me da bien y cuando estoy bien los puertos no muy largos de fuerza también me pueden ir bien.

TG:  Si aparcamos la bici, ¿Cómo es Jesús Herrada?

JH : Pues soy una persona bastante tranquila, me gusta el deporte en general antes de hacer ciclismo practicaba algunos deportes y ahora practico algunos en invierno como el tenis o frontón.

Preguntas cortas

-Apodo dentro del pelotón: Herrada normalmente como a mi hermano.
– De no ser ciclista serias: No se la verdad supongo que algo relacionado con el deporte.
– Carrera favorita: Lieja-Bastogne-Lieja, el Tour de Flandes también me gusto la experiencia pero la veo mas peligrosa.
– Mejor amigo dentro del pelotón: ninguno en concreto, me llevo bien con mucha gente, quizás con ciclistas de mi edad con los que he coincidido en categorías inferiores.
– Un lugar para perderse: La sierra de Alcazar.
– Otro deporte: El tenis por ejemplo.
– Una película: Ciudad de Dios.
– Grupo o cantante favorito: Fito y fitipaldis.

TG: Muchas gracias Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s